La opacidad en la encuesta que ungió a Luis Miguel Barbosa como coordinador de organización electoral de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no afectará al partido, aseveró el presidente municipal José Juan Espinosa, al indicar además que su futuro político depende de diversas circunstancias.
Sin embargo, señaló que está listo para buscar algún cargo público en las próximas elecciones. "Mi carta a los reyes magos la haré el 5 de enero", dijo.
En entrevista posterior a la presentación de la Expo Rosca en San Pedro Cholula, donde es presidente municipal, José Juan Espinosa afirmó que la opacidad no afectará al partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.
La opacidad en la encuesta que ungió a @MBarbosaMX como coordinador de #Morena, no afectará al partido, aseveró el presidente municipal @JoseJuanEsp. pic.twitter.com/cjhlI4C4ZO
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) 3 de enero de 2018
Y es que afirmó que la información pública solo es de carácter presupuestal, destacando que el costo de la encuesta sí se dio a conocer, como informó Intolerancia Diario.
“El resultado fue un acuerdo entre caballeros, el cual a los que midieron lo aceptaron”, dijo el simpatizante lopezobradorista.
Incluso, reveló que tuvo la oportunidad de ver la encuesta con la que se designó a Luis Miguel Barbosa como coordinador estatal de campaña de Morena hace unos meses.
“Tuve la oportunidad de conocerla y el resultado que hizo oficial la dirigencia nacional es el correcto. Es mucho más conocido el senador (Luis Miguel) Barbosa que el resto de los contendientes.
-¿Si el INAI (Instituto Nacional de Acceso a la Información) ordena que se abra, los afectará?
-No, no hay ningún tipo de afectación, hay que tener muy claro que el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador va a arrasar en Puebla, va a ganar la mayoría de los municipios y distritos electorales.
“Depende mucho de quiénes sean los candidatos, pero hoy lo menos importante es quiénes sean, sino lo más importante es quién encabeza el proyecto y es Manuel López Obrador”, explicó.
“La secrecía de un acuerdo entre actores políticos y sociales que se dio, no le veo ningún impacto en el electorado, ni con Morena ni en el movimiento lopezobradorista. Y te lo dice alguien que no estuvo en el ejercicio, a mí me hubiera encantado estar en la encuesta”, refirió.
Incluso afirmó Espinosa Torres que cualquier intento de descalificación quedará solo en eso. “Es muy claro que el movimiento lopezobradirista, con Luis Miguel Barbosa, o quienes sean los candidatos están punteando”, indicó.
-¿Te gustaría una diputación federal?
-No lo sé, mi carta a los reyes magos aún no la hago, la haré el cinco de enero (…) Desde cualquier trinchera voy a servir y si no también voy a estar ahí.
-¿Cuándo decidirás tu futuro político?
-Mi futuro político en estos tiempos no está en manos estrictamente mías, depende de esas decisiones de carácter estratégico que defina el Comité Nacional de Morena o los partidos que forman la coalición.
“En política a veces las circunstancias influyen más que las ganas de querer hacer las cosas bien”, concluyó.
Esta semana, Intolerancia Diario, informó que por cinco años fue reservada la información del ejercicio demoscópico en la que se eligió a Luis Miguel Barbosa Huerta, como coordinador de organización electoral de Morena.