La zona Audi será parte de las demarcaciones que pondrán a negociar a los priistas. Este jueves elementos de la corriente crítica del PRI exigió a la dirigencia estatal 50 candidaturas, algunas de ellas ubicadas en los mismos municipios que los espacios solicitados por la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM).

Erick Salgado Trujillo, líder de la agrupación, detalló que entre el medio centenar de puestos que buscan encabezar se encuentran desde regidurías y alcaldías, hasta diputaciones locales, además de 4 espacios para llegar a San Lázaro.

Algunos de los municipios que buscarían gobernar son: Atlixco, Cuautlancingo, Chalchicomula de Sesma,  San Pedro y San Andrés Cholula, Teteles, Tlatlauquitpec, Tepeaca, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zacatlán; así como Nopalucan, San José Chiapa, Rafael Lara Grajales de la llamada Ciudad Modelo.

La víspera, el líder cetemista, Leobardo Soto afirmó que la organización obrera busca las alcaldías de Tehuacán, Zacatlán, Rafael Lara Grajales, Nopalucan y Tepeaca, así como las diputaciones federales de Zacatlán y Tepeaca.

A decir de Salgado Trujillo, la corriente crítica del PRI cuenta con 3 mil afiliados en todo el estado que, a su vez, atraerían a más personas que dieran votos al tricolor, aunque se reservó la cifra de sufragios que podrían aportar al tricolor en la elección de 2018.