El representante de la Corriente Humanista Manuel Gómez Morín, Hilario Gallegos Gómez, pidió que otros priístas infiltrados en el Partido Acción Nacional (PAN) tengan la misma congruencia que Javier Lozano Alarcón y se regresen al Revolucionario Institucional (PRI) para dejar de dividir al panismo.
En entrevista, el panista señaló que el nombramiento de Lozano Alarcón como vocero de José Antonio Meade confirma que desde el inicio no iba a apoyar al Partido Acción Nacional que le permitió ser secretario de estado y senador de la República.
Precisó que entre los priístas infiltrados hay un personaje que se dice panista aunque sus acciones son de un priísta, es Pablo Rodríguez, pero también Eukid Castañón, Luis Bank, entre otros.
Señaló que se presentaron diversas señales de Javier Lozano Alarcón y una de ellas fue cuando regresó a ocupar su curul en la Cámara de Senadores, con el objeto de ser “esquirol” del PRI para, en primer lugar, votar junto con el partido oficial la terna propuesta por éste, para elegir al Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, en lugar de la propuesta hecha por Acción Nacional.
Dijo que la corriente humanista manifestó en su momento su repudio a Javier Lozano Alarcón, por haber traicionado a Acción Nacional al momento de elegir Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, y se le acusa de alta traición al Instituto Político, al ser parte de la cúpula de intereses, “con miras a imponer un Fiscal Anticorrupción a modo, a fin de proteger las espaldas del priísta Rafael Moreno Valle Rosas”.
Recordó que Ricardo Anaya Cortes, en diversos espacios, manifestó la necesidad de una Fiscalía Anticorrupción con personalidad autónoma, que no se prestara a intereses personales, que garantice la justa sanción a efecto de evitar la corrupción de gobernantes y políticos, y el robo descarado del dinero público, sin embargo se ha dado la espalda por parte de algunos legisladores como Javier Lozano Alarcón.
Advirtió de las complicidades para integrar una campaña de desprestigio en contra de Ricardo Anaya ya que no solo al PRI-Gobierno le incomodó tal afirmación de parte del líder de Acción Nacional, pues también estaba el aspirante de nuestro Partido a la Presidencia de la República, el priista Rafael Moreno Valle, a quien los medios y la opinión pública, lo han señalado como el responsable de la mega deuda, las obras suntuarias y su amasiato con la mafia del robo de combustible.
Sostuvo que la expresión manifiesta su apoyo y respaldo absoluto a Ricardo Anaya Cortés, y al máximo órgano directivo del PAN, que es la Comisión Permanente Nacional de las decisiones que tome.
Gallegos Gómez indicó que es el momento en que los panistas se unan para recuperar la identidad del partido y cuidar que no llegue gente ajena.
Pablo Rodríguez da el visto bueno a Bank
El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa, declaró que respeta la decisión de Javier Lozano Alarcón ya que fue un acto de congruencia de acuerdo a lo que él piensa.
Indicó que su nombramiento como vocero de José Antonio Meade solo comprueba que había un acuerdo previo con el virtual candidato del PRI.
Por otra parte al ser cuestionado sobre la posibilidad de postular a la presidencia municipal de la capital a Luis Bank Serrato, reconoció que hay un equipo de abogados viendo si hay posibilidades legales.
Señaló que él lo ve como un activo del Partido Acción Nacional que ha desarrollado un buen trabajo en los diversos cargos que ha ocupado.