Puebla y México merecen un mejor destino; en el estado se ha instalado una forma de gobernar que oprime y que genera condiciones de inseguridad y enorme corrupción, ejerciendo el poder con formas monárquicas, refirió el senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla.
Al encabezar una asamblea informativa en San Pedro Cholula, Barbosa Huerta, estuvo acompañado de los precandidatos al Senado, Alejandro Armenta Mier, y Nancy de la Sierra, así como del delegado nacional, Rodrigo Abdala, José Momox Sánchez, secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES), y los diputados del Partido del Trabajo (PT) Lizeth Sánchez y Mariano Hernández.
Reiteró que es momento de hacer del ejercicio público, una acción que sirva a la gente, que genere bienestar social y no que atropelle su dignidad y por ello hizo un llamado a ambas fórmulas al Senado, a tener un desempeño sensato, valiente y firme para lograr que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo presidente de México.
“Esta generación de políticos, debe acreditar que la democracia es real y funciona a favor de los ciudadanos”, dijo el coordinador estatal de organización de Morena, en referencia a los candidatos que resulten de la coalición “Juntos Haremos Historia”, al tiempo de precisar que la voluntad ciudadana ya es una verdadera rebelión social, por lo que es necesario un trabajo conjunto con los partidos del Trabajo y Encuentro Social para lograr el cambio de régimen en el país.
El llamado a la unidad
De igual forma, Miguel Barbosa Huerta, reiteró el llamado a la unidad y apertura a todos los segmentos de la sociedad, así como el intenso trabajo para lograr buenos resultados en julio próximo.
Si no existe un cambio de régimen en el país, desde la presidencia de la República, las relaciones entre el poder público y la sociedad de inequidad, desigualdad, de inseguridad y de corrupción, serán las mismas, sentenció el coordinador estatal de organización de Morena.
A su vez, Nancy de la Sierra se comprometió a sumar todos los esfuerzos para ampliar el respaldo ciudadano, especialmente el de las mujeres, pues son ellas quienes realizan una férrea defensa de los votos en los días de elecciones.
En tanto Alejandro Armenta Mier destacó que el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador propone disminuir la desigualdad y garantizar las condiciones justas para una vida digna.
Cabe recordar que apenas el pasado jueves, Nancy de la Sierra, dejó el cargo de presidenta del DIF Municipal de San Pedro Cholula. En un emotivo evento, donde presentó un informe de lo realizado en su gestión, con voz entrecortada anunció su salida para iniciar precampaña rumbo al Senado de la República.
La esposa del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, fue postulada por la coalición que integran los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), como coordinadora de organización a la Cámara Alta.
En el informe de logros, Nancy de la Sierra, en el patio del DIF Municipal y en medio del personal de las diferentes áreas operativas y administrativas, agradeció el apoyo.
“Gracias por dejarme despedir personalmente, tendré que dejar el DIF, tengo una gran encomienda, iniciaré una precampaña que me permitirá seguir trabajando, pero ahora por todo el estado”, aseveró.
“Estoy muy contenta y agradezco a todo el equipo DIF y al gobierno de San Pedro Cholula el haberme apoyado para realizar la actividad que he venido haciendo; me tocó ser parte de este esfuerzo y sé que lo seguirán haciendo tan bien como hasta ahora”, señaló.
“Llegué a sentirme no solamente parte de un equipo de trabajo, sino de esta aportación que todos los ciudadanos tienen que hacer a los demás”, sentenció Nancy de la Sierra.