“Quienes piensan que la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ será una alianza belicosa y retadora, se equivocan, pues queremos ser propiciadores del mejor clima electoral en Puebla, pero que no nos provoquen porque sabemos ser firmes y sabremos contestar”, así lo señaló el senador y coordinador de organización de la estructura estatal de Morena en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien además solicitó a la actual administración no ser una sombra del poder representado por el exgobernador, Rafael Moreno Valle.

Al ser cuestionado sobre el primer año del gobierno de José Antonio Gali Fayad, Barbosa Huerta, se dijo respetuoso del trabajo gestionado por el actual mandatario, no obstante reiteró la petición para que todos los actores políticos puedan actuar en equidad y no en una elección de Estado en la que los organismos y dependencias públicas sean utilizadas en favor del partido en el poder.

“En este sentido, yo le daría la mano a Tony Gali para que pueda garantizar el piso parejo, y que el gobierno suelte a los órganos electorales para que den el mismo trato y las mismas garantías a todos”, apuntó. 

El senador recalcó que uno de los aspectos que deberán de ser atendidos por el gobierno es el acuerdo de Rafael Moreno Valle y José Antonio Meade para operar las elecciones en favor de los intereses personales que cada uno representa, pues comparten una visión y piensan igual sobre el ejercicio del poder.

Consideró que a Javier Lozano le dieron un mal trato, pues, si las cosas son como se ven, a él lo trajeron a Puebla bajo la prospectiva de ser el candidato del PAN al gobierno del estado y al final, lo dejaron en mal frente a la opinión pública.

“Más allá de que Javier Lozano es un hombre que provoca mucha controversia y reacciones en contra, es un político y entre políticos hay que tratarnos bien y a Lozano lo trataron mal”, consideró el senador Miguel Barbosa.

De igual forma, expresó su solidaridad hacia Javier Lozano, esperando que actúe con dignidad y al final no sea el enlace oculto de Rafael Moreno Valle con José Antonio Meade y que su posición de renunciar al PAN haya sido auténtica, finalizó.