La coordinadora segunda fórmula de Morena, Nancy de la Sierra Arámburo, denunció que hay hostigamiento hacia empresarios poblanos para impedir la instalación de espectaculares con el logotipo del partido durante precampaña, por lo que recurrirán a una empresa de la Ciudad de México que cuenta con las estructuras.

En conferencia de prensa, acompañada de Alejandro Armenta, Nancy de la Sierra dijo que se contratarán diez espectaculares para la precampaña, denunciando que el precio se disparó debido a la falta de oferta, por ello tendrán que pagar más de lo presupuestado.

Recordó que para las precampañas en total se tiene un tope de 2.5 millones de pesos, mientras que por los espectaculares se pagarán 360 mil pesos más IVA.

La coordinadora acusó que son tres empresarios poblanos los que se negaron a subir la publicidad del partido, bajo el argumento de que tienen una recomendación de no hacerlo durante la época electoral.

De la Sierra Aramburo sentenció que esta negativa de los empresarios se debió al hostigamiento que sufren a través del gobierno del estado de Puebla para no apoyar a los partidos de oposición y que tienen buen posicionamiento para las próximas elecciones.

Por lo tanto, sentenció que el gobierno debe garantizar piso parejo para quienes aspiran a un cargo público y opinó que las acciones de los empresarios poblanos solo demuestran el nerviosismo por el lugar de Morena en las preferencias.

“Hay condiciones inequitativas en la precampaña pues empresarios poblanos se negaron a subir espectaculares de nosotros y de MORENA, buscamos a proveedores de México para poder subir 10 espectaculares cuyo costo están en apego a la ley electoral (...) Exigimos piso parejo para evitar elección de estado”.

Cuestionan a Eduardo Rivera

El coordinador estatal, Alejandro Armenta Mier, al referirse a Eduardo Rivera Pérez dijo que  pasó de perseguido político por el tema de su cuenta pública a un simple “objeto” dentro del PAN, al grado que repetirá como candidato del partido a la presidencia municipal de Puebla.

Lamentó que Rivera Pérez no tenga dignidad política dentro del PAN y afirme que dará la pelea en un instituto político que no valora su carrera, además, cuestionó la doble moral del panista que recibió su apoyo cuando sus compañeros de partido querían aniquilarlo políticamente con acciones ilegales.

También criticó el actuar del Congreso del Estado de Puebla, principalmente de los diputados locales del PAN, quienes avalaron una inhabilitación de 12 años en contra de Rivera Pérez por su cuenta pública 2013, de la primera vez que fue alcalde de la ciudad y que ahora dicha sanción, desaparecerá en los siguientes días.

“Ahora resulta que sí está blindado nuestro amigo Lalo. Lo conozco y sé que es un objeto que se presta a estas lamentables situaciones, en política siempre hay que tener dignidad e insisto que Lalo se convirtió en un objeto para el PAN”, mencionó.

Armenta Mier consideró que Rivera Pérez debe una explicación a los poblanos, tras pasar de perseguido político a un personaje que aceptará por segunda ocasión la presidencia municipal de Puebla para este primer domingo de julio.

Recordó que además de la inhabilitación de 12 años en contra de Rivera Pérez, también se avaló una multa de 25.5 millones de pesos por las anomalías en su cuenta pública 2013.

Por otra parte, Armenta Mier advirtió que la guerra sucia en contra de MORENA se mantiene por la desesperación de quienes saben que perderán sus privilegios: “Es por eso que coincidimos con Andrés Manuel López Obrador en contribuir a una renovación tajante de la vida pública, pues ese tipo de prácticas no se deben permitir, no debemos quedarnos callados. No debemos tolerar la hipocresía política y el cinismo de partidos que buscan dejar herencias en cargos y puestos. El nepotismo es un signo de decadencia”.

“Debemos impulsar gobiernos democráticos como el que se ofrece en el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Debemos acabar con los privilegios. No a las ambiciones personales y Sí a proyectos democráticas con cambio verdadero”, concluyó.