No utilizaremos el poder ni la política para la venganza como lo ha hecho el grupo morenovallista; la utilizaremos para servir a los poblanos, para buscar el bienestar común y el cambio verdadero en el estado, aseguró el coordinador de organización de Morena en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en reunión de trabajo en este municipio.

Acompañado por el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, y Raúl Barranco, del Partido Encuentro Social, así como los precandidatos de primera y segunda fórmula al Senado de la República, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra respectivamente, el legislador agregó que el gobierno de izquierda que representará López Obrador será cercano a la gente, transparente, austero y comprometido con el bienestar de los poblanos.

En reunión con militantes y simpatizantes de la mixteca poblana, Barbosa Huerta lamentó que las administraciones pasadas sumieron en la marginación y el olvido a esta región del estado, convirtiendo a Puebla en el cuarto estado con mayor número de pobres en el país.

“Queremos que Puebla tenga un mejor destino, la mixteca ha sido destinada a la marginación y la pobreza, no hay un plan estratégico para que se desarrolle esta región; en contraste, han derrochado y gastado el dinero de los poblanos en obras suntuosas. Puebla es el cuarto estado del país más pobre, sin embargo, los morenovallistas disfrazaron la corrupción y la modernidad a través de obras faraónicas”, dijo.

Asimismo, comentó que los ciudadanos no permitirán las dinastías políticas que los grupos políticos pretenden imponer a través de acuerdos de un partido como Acción Nacional que acepta el engaño de Moreno Valle aun sabiendo que apoyará a Meade, además de entregarle una senaduría plurinominal, la candidatura de su esposa y la candidatura a la alcaldía capitalina a un enemigo político como Eduardo Rivera.

Por su parte, los precandidatos al Senado, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, coincidieron en que la estructura de la coalición deberá trabajar en la defensa del voto durante los próximos comicios en todas las casillas electorales, poniendo especial énfasis en las secciones rurales del estado pues es en éstas donde el PRI y el PAN han fraguado los fraudes electorales.

“López Obrador realizó un llamado a los mexicanos y realizó un llamado a los hombres y mujeres libres para lograr un cambio verdadero, hoy nosotros les hacemos ese mismo llamado a los poblanos para estar del lado correcto de la historia”, señaló Armenta en el uso de la palabra.

En su turno, los dirigentes de Morena y Encuentro Social, Gabriel Biestro Medinilla y Raúl Barranco Tenorio respectivamente, aseguraron que la coalición Juntos Haremos Historia está trabajando en unidad y de la mano para lograr la transformación del estado, sin protagonismos ni contiendas.

“Hoy estamos unidos y les aseguramos que venimos a sumar, queremos también transformar el país y el estado, refundarlo, porque también estamos hartos, porque necesitamos un cambio verdadero y empoderar a las familias, sin embargo, pero no podremos lograrlo si no hay empleo, si continúa la inseguridad y si no logramos una transformación real”, aseveró Barranco Tenorio.