Con la motivación e inspiración de enarbolar la bandera de los grupos minoritarios en el Congreso y ataviada con la playera del PRD, la representante de la comunidad  LGBTTTI, (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual), María José Flores Serrano “Majo”, presentó su registro como precandidata para contender por el distrito local 16, con cabecera en la capital poblana.  

Sentenció que su precandidatura es histórica en la vida política de Puebla, por ser la primera mujer que tiene por bandera, la defensa de la igualdad sexual.

La primera aspirante, que abiertamente se declara lesbiana, puntualizó que con su aparición en la política busca transformar las formas y maneras de legislar, con ella, dijo, la transformación está garantizada, porque generará e impulsará una serie de acciones para evitar la discriminación a personas con diferentes preferencias sexuales.

En el acto protocolario de su registro para contender en la selección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Flores Serrano, insistió que en esta época de apertura democrática no puede existir para ningún grupo social, por minoritario que sea, el trato diferenciado.

María José Flores reveló que no pertenece a las filas perredistas, pero está respaldada al 100 por ciento por la corriente Foro Nuevo Sol, a la que agradeció de la que dijo estará atenta.

“El PRD es uno de los pocos partidos que apoyan a las minorías en el Estado y que al menos nos tienen presentes. Yo estoy aquí para visibilizar a mi comunidad LGBTTTI, a todos los sectores y ser su voz”, subrayó.

Optimista

Consideró que debido a que el Convenio de la Coalición “Por Puebla al Frente” especifica que en el distrito 16, los partidos PAN, PRD, MC, PSI y CCP, propondrán a sus propios candidatos, prácticamente tiene el triunfo asegurado.

Asimismo confió que Acción Nacional se flexibilizará durante el proceso de la contienda en los temas que rechaza abiertamente, tales como: El matrimonio igualitario, legalización del aborto, adopción entre parejas del mismo sexo y cambio de identidad sexo-genérica.

Finalmente, expuso que mantendrá la batalla por direccionar verdaderas acciones, las cuales frenen la ola de feminicidios, crímenes de odio y discriminación, porque “nosotros observamos esta situación para combatirla y la mejor manera es desde el Congreso”.