Eduardo Rivera Pérez, ante el panismo tradicional durante su registro como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que no será espectador en la contienda e invitó a los panistas a cerrar filas ante un proceso que será complicado.

Con la presencia únicamente de Martha Erika Alonso en el templete, como representante del grupo morenovallista, Rivera Pérez insistió que su campaña será de puertas abiertas. Mencionó que sin importar las acusaciones falsas, siempre habrá condiciones para brincar cualquier obstáculo con el objetivo de demostrar que puede lograrse una mejor Puebla.

Reiteró que no será un simple espectador de lo que pasa en Puebla, por el contrario, será un protagonista para seguir transformando la ciudad, como lo hizo la primera vez que ocupó la alcaldía.   

Rivera opinó que su registro como precandidato a la presidencia municipal de Puebla es una victoria para todos sus simpatizantes, en referencia a la embestida política que vivió hace meses por las supuestas anomalías en su cuenta pública 2013 durante su administración municipal, con la cual se le inhabilitaría por 12 años para ocupar un nuevo cargo público.

Mencionó que en su proyecto de trabajo, las puertas están abiertas para los panistas que faltan por sumarse, para los que no tienen partido y para quienes se encuentran apáticos de participar durante este proceso electoral.

“Hay obstáculos en el camino, pero este proyecto es más grande y venceremos cualquier obstáculo que se presente, no importará el tamaño de la piedra, no importará la tormenta y no importa las acusaciones falsas, siempre saldremos adelante”. 

Asimismo recordó el trabajo que realizó como presidente municipal de la capital atendiendo las juntas auxiliares y colonias populares. Recordó que Puebla fue sede del Mundial de taekwondo lo que puso al estado en el centro mundial del deporte.

Por lo tanto, reiteró que la gente ya sabe que ha dado resultados, por lo que habrá continuidad de los proyectos, sin improvisaciones.

Minimiza las ausencias

En entrevista, Rivera Pérez justificó la ausencia de los principales representantes del morenovallismo, argumentando que cuenta con el respaldo de la gente para lograr primero su candidatura y después obtener el triunfo en las urnas para convertirse nuevamente en presidente municipal.

Cuestionado si después de su postulación quedaron atrás los agravios y la persecución que acusó ser víctima por parte del grupo morenovallista, respondió que ahora “el reto es ver para adelante”.

Sobre si se desistirá del proceso legal emprendido para defenderse de la inhabilitación y multa aplicada por irregularidades en su cuenta pública 2013, comentó que es un tema que está en manos de la justicia federal y su interés es demostrar que no cometió ningún mal uso de recursos públicos.

“No desisto de mi juicio. Solicité que el tema de las cuentas públicas se dirima en las instancias judiciales. El juez federal tendrá la última palabra”.

Eduardo Rivera subrayó que está de pie, fortalecido y muy tranquilo porque el tiempo le “ha dado la razón” respecto a la “falsedad” de las acusaciones. “Lo confirmamos desde el punto de vista político y también lo haremos desde la vía jurídica”, expuso al término del acto.

Respaldo a Eduardo Rivera

Por su parte, la precandidata del PAN a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, señaló que el instituto político llega unido y fortalecido para enfrentar el proceso comicial que está en marcha.

Alonso Comentó que en caso de consolidarse como candidatos al gobierno y alcaldía de Puebla, tendrán las condiciones de demostrar que tienen un buen proyecto político para ganar el 1 de julio las elecciones.

Tradicionales cierran filas

Al evento arribaron panistas tradicionales entre los que destacaron Francisco Fraile, Rafael Micalco, Miguel Ángel Mantilla Martínez, Luis Felipe Puelles, Hilario Gallegos Gómez, Jesús Duque Noriega, Juan Carlos Espina Von Roerich, Miguel Labastida, Juan Carlos Mondragón Quintana, Bernardo Arrubarrena, también estuvo el exrector de la Upaep, Mario Iglesias García Teruel y Alfonso Bello Pérez, entre otros.