El precandidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, sostuvo que buscará que se concrete una coalición con los partidos Nueva Alianza y Verde, o bien ir en una candidatura común.
Tras señalar que el viernes 2 de febrero terminará el plazo establecido por los órganos electorales para el registro de las coaliciones, el aspirante a Casa Puebla indicó que buscará hasta el final que se logre el acuerdo.
Doger, quien este miércoles se registrará como precandidato a la gubernatura, dijo que de no concretarse un acuerdo electoral con dichos partidos, el PRI mantendrá una alianza con la ciudadanía, pues aseguró que el tricolor representa una “verdadera” oportunidad de alternancia.
El aspirante señaló que otra posibilidad es el registro por medio de las candidaturas comunes, lo que se puede realizar del 5 al 11 de marzo.
Al referirse al tema, el presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, señaló que mantiene acercamientos con sus homólogos de Nueva Alianza (NA), Emilio Salgado Néstor y del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, sin embargo, reconoció que “los tiempos se están agotando”, por lo que “resulta difícil” que se concrete la coalición.
Asimismo, señaló que en las encuestas que realizó el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, el tricolor mantiene su porcentaje de votación aún sin ir en alianza con el PVEM y NA. “El PRI sale igual con o sin el verde y Nueva Alianza, seguramente los partidos crecerán en campaña beneficiando a José Antonio Meade Kuribreña (precandidato presidencial), pero nuestro voto ahí está, se mantiene sin ellos (…) hay muchos priistas echados para delante y vamos con todo, en campaña el PRI va a subir mucho”, comentó.
Descartó que la decisión de la dirigencia nacional de que el PRI en Puebla no estuviera dentro del convenio de coalición debido a una entrega al morenovallismo, pues en las 16 entidades donde no gobierna el tricolor no hubo alianza.
Por la unidad
A un día de su designación, ante diversos liderazgos del priismo poblano, Enrique Doger Guerrero señaló que trabajará por la unidad del partido, el cual destacó se encuentra más vivo que nunca gracias a su militancia y a miles de poblanos que creen en él.
Doger Guerrero subrayó que en estos días se reunirá personalmente con todos los sectores, organizaciones y líderes priistas del estado, pues con su entusiasmo, fuerza y respaldo, iniciarán una nueva lucha para servir a Puebla, destacó.
“El PRI está más vivo que nunca, tenemos una oportunidad y reto histórico, juntos mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores vamos a lograr convencer a la sociedad poblana de que contamos con el mejor proyecto para guiar el destino de este gran estado, trabajamos en un proyecto incluyente que dé resultados”.
Acompañado por Juan Carlos Lastiri Quiroz, Guillermo Deloya Cobián, Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo, Doger fue enfático en señalar que el priismo poblano va a competir en todos los puestos.
“Aquí no hay simulación, vamos a ganar, tenemos el mejor partido, tenemos a las mejores mujeres, a los mejores hombres que Puebla necesita, pero lo más importante, el PRI ha escuchado a la gente y asume compromisos, el PRI se ha renovado para ofrecer respuestas a los problemas que afectan a los poblanos”, concluyó.