El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, designó a Javier Cacique Zárate, nuevo secretario general del tricolor en el estado, luego de la renuncia de Rocío García Olmedo.
Jorge Estefan Chidiac reconoció el trabajo, entrega y compromiso mostrado por García Olmedo al frente de la Secretaría General y agradeció su esfuerzo para fortalecer al PRI en las campañas de José Antonio Meade Kuribreña y Enrique Doger Guerrero.
Además anunció que Javier Casique Zárate, por medio de la prelación y de acuerdo a Estatutos, asume el cargo de Secretario General del PRI en la entidad de manera interina, a quien conminó a trabajar con entrega para obtener buenos resultados en beneficio de Puebla y sus ciudadanos.
Cacique Zárate era secretario de Acción Electoral desde el pasado 26 de julio cuando sustituyó a José Luis García Parra, identificado con el grupo que encabezaba Alejandro Armenta Mier.
José Luis García Parra, era uno de los priistas colocados por Armenta Mier, y la posición que ocupaba es clave para la organización electoral del Revolucionario Institucional.
Ese día también fue designada Graciela Palomares Ramírez como secretaria de Acción Legislativa y municipal, sin embargo la diputada federal renunció a su militancia partidista luego de que no obtuviera la candidatura al senado.
Hasta el momento la cartera que ocupaba Graciela Palomares se encuentra acéfala luego de su renuncia y a unos días de que inicien las campañas electorales.