Activar la Alerta de Género en Puebla y direccionar programas para evitar la violencia contra las mujeres exigieron, el rector de la Ibero Fernando Fernández Font, catedráticos y alumnos, con una manifestación. 

Aquí la fotogalería

Con pancartas y gritos para urgir a la administración estatal y de los municipios conurbados a Puebla, la comunidad universitaria de la Ibero se unió a la petición de Irlanda, la chica agredida a unos metros de la universidad, para delinear estrategias efectivas que eviten que las mujeres sean agredidas, además de castigar al sujeto que la atacó e intentó violar. 

El rector de la Ibero, Fernando Fernández Font lamentó el estado de indefinición que guarda el gobierno estatal y municipal. 

Priorizó que afortunadamente la alumna no fue secuestrada ni violada por su agresor a pesar de que la golpeó con una piedra en la cabeza para llevarla a un predio baldío. 

Recordó que el mes previo una alumna al salir del estacionamiento de la universidad fue sometida por sujetos para obligarla a descender de su automóvil robarle la unidad y hasta su computadora. 

La noche del pasado martes, Irlanda fue atacada por un hombre cuando salió de un gimnasio por la zona de las Ánimas, a unos metros de la Universidad Iberoamericana Puebla. 

"No es posible que vivamos en un estado donde las chicas no pueden salir, no puedan ir a un gimnasio, no pueden regresar a sus casas, sin el riesgo de que sean atracadas insultadas y con intentos, gracias a Dios que no se pudo realizar el secuestro que intentaba realizar esta persona", lamentó el rector. 

Es indignante e increíble la facilidad de cómo ellas son atacadas en Puebla por el simple hecho de ser mujeres, " estamos molestos, tristes e indignados por el ataque", sentenció.