El candidato a la presidencia municipal por Pacto Social de Integración (PSI), Víctor Gabriel Chedraui, reconoció que hechos como los asesinatos de tres aspirantes a candidatos a presidencias municipales puede inhibir la participación de los ciudadanos.

Al registrarse como candidato a la alcaldía de la capital, el aspirante dijo que quiere ser actor en este proceso, donde convergen todas elecciones y que será histórico para los poblanos.

Expresó que su plataforma se creó con propuestas hechas por los ciudadanos, e insistió que es un proyecto de los poblanos, donde están su anhelos y deseos, y que permitirá fortalecer a las familias.

Asimismo, comentó que espera que el Instituto Electoral del Estado (IEE) sea garante del proceso y que sea una fiesta democrática.

“Me siento muy orgulloso que este proyecto haya encontrado eco en PSI, un partido que desde el inicio se ha caracterizado por ser una institución diferente y con el que comparto una visión regional pero, sobre todo, el anhelo de servir a quienes más nos necesitan”, destacó.

Chedraui sostuvo que el documento fue gestado fuera de cualquier ideología partidista, poniendo como eje central a todos y cada uno de los ciudadanos, incluyéndolos con total apertura y flexibilidad, manifestó.

Sin asistencia del dirigente

En entrevista, al ser cuestionado sobre la ausencia del dirigente estatal, Carlos Froilán Navarro Corro, rechazó que haya algún problema.

Mientras, sobre el registro por PSI de Alejandro Hernández Flores, hermano de Antonio Hernández Flores, alias “El Toñín” en Quecholac, Chedarui reiteró que el aspirante cuenta con carta de antecedentes no penales y no está vinculado con la situación de “El Toñin”.

La inseguridad

Por otra parte, al referirse a las recientes ejecuciones de los aspirantes a cargos de elección popular, Víctor Gabriel Chedraui indicó que tanto el gobierno federal, estatal, y municipales deberán tomar cartas en el asunto: “yo seguiré siendo la misma persona, iré a las reuniones y no tengo nada que temer”.

Además, aceptó que se corre el riesgo de que con este tipo de situaciones se pueda inhibir la participación: “reprobamos este tipo de situaciones, hacen su trabajo y es preocupante, esto se ve con los ciudadanos.”

Con respecto a la petición de que hizo al Ayuntamiento para transmitir un capítulo de la serie Dragón Ball Z, rechazó que Goku sea la base de su campaña: “soy el único candidato que ha presentado propuesta,y lo más importante es escuchar a los ciudadanos a los jóvenes, así como hay una propuesta, se puso ese programa les intereso a los jóvenes haremos”, aclaró. 

“Dragón Ball es solo un programa que habrá, pero estamos preocupados por la inseguridad, la falta de empleo, un desarrollo económico, proyecto incluyente”.

También, sobre si será un operador en contra de Eduardo Rivera, señaló: “soy un candidato externo del PSI y no le juego las contras a nadie, con lo quien estoy a favor es de la ciudadanía”.

Chedraui comentó que los ciudadanos ya no tienen confianza en los partidos tradicionales, por ello ven a PSI como un proyecto ciudadano independiente.

Dijo que su estrategia es que el Ayuntamiento vaya a las colonias: “queremos dividir la ciudad, desconcentrar para atender la problemática, me alcanza para ganar no con las siglas de un partido, sino con el voto de los ciudadanos”.