El candidato a la Presidencia de la República de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés culpó a los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la ola de violencia que azota en el país, por lo que aseguró que la estrategia en materia de seguridad tiene que cambiar y el gobierno federal debe comprometerse.

Enlisto que en Coahuila, Guerrero y Estado de México, por citar algunos, aumentaron los secuestros homicidios, secuestros y feminicidios, en tanto que tierra texmeluquense, donde prevalece el robo de combustible y la violencia, aseguró que se deben generar condiciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"El gobierno no ha asumido su responsabilidad, poder desmantelar a las bandas de criminales, cuando yo sea presidente van a ver a un presidente con la seguridad".

"El problema lamentablemente está generalizado en todo el país, de 2014 a la fecha la violencia ha aumentado en 29 de 32 entidades federativas, es decir, en prácticamente todos los estados del país ha aumentado la violencia y cuando un asunto está generalizado tiene doble trabajo el el gobierno y en este caso el federal", sostuvo.

En su tercera visita a Puebla, en su campaña federal señaló también minimizó cualquier encuesta que otorgue el triunfo a Andrés Manuel López Obrador y aseguró que en la entidad como en el país el "Frente por México" logrará el triunfo.

"No, no lo comparto. Nosotros vamos a ganar de manera contundente en lo local, no tengo duda y en lo federal vamos a ganar, tenemos mediciones y estoy absolutamente convencido", refirió.

El presidencial llegó acompañado por Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata del Frente y quien el domingo arranca campaña.