Como parte de su gira en Puebla, en Atlixco, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, comprometió su apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre pasado y les aseguró que “no están solos…yo vengo a expresarles toda mi solidaridad a quienes se vieron afectados”.

Han pasado más de 7 meses desde los movimientos telúricos pero algunos habitantes de la zona de Atlixco continúan sin recibir los apoyos federales, ante ello Anaya Cortés aseguró que el gobierno local los apoyará en todo momento. Actualmente el municipio es gobernado por un panista, José Luis Galeazzi Berra, quien acompañó al candidato durante su evento público.

Al encabezar una concentración ciudadana, en el pueblo mágico, reveló: “Cuentan con nosotros, vamos a estar con ustedes. No están solos, no están solas. Vamos hacer una gestión con el gobernador del estado (Antonio Gali)”

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano pidió a los habitantes del municipio, que está próximo a cumplir 500 años de su fundación, no dejarse presionar por quienes les condicionan programas sociales como Prospera o por los apoyos que entreguen los gobiernos a los afectados tras las granizadas.

RMV se reúne en privado

En el municipio poblano, el panista se reunión con el exgobernador Rafael Moreno Valle en privado. El exmandatario y exaspirante presidencial no se ha presentado con el actual candidato en eventos públicos pero tuiteó la reunión.