Esta mañana, Fernando Manzanilla, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por la diputación federal del distrito 12 aseguró que la campaña negra que está aplicando el PRIAN, “no está surgiendo efecto”.

Durante una reunión privada a la cual asistió Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena por la alcaldía de Puebla, Fernando Manzanilla expresó “a nosotros no nos preocupa la guerra sucia, vamos muy bien”.

“En las noches van pasando las brigadas de campaña sucia y nos bajan las lonas. Prácticamente nuestra campaña se basa en estas lonas pues no tenemos muchos recursos, lonas que van desapareciendo”, comentó Manzanilla sobre el caso específico de su campaña.

El candidato afirmó que existe una figura en particular que comanda toda esta estrategia, “no hay que ser mago para saber quién lo hace, es la estrategia típica del grupo morenovallista, el que opera la guerra sucia, particularmente, es Eukid Castañón, diputado federal del PAN”.

Para culminar, Fernando Manzanilla afirmó que la próxima semana presentará su declaración “3de3”. “Mi 3de3 trae exactamente lo mismo que presenté cuando entré a ser funcionario público en el año 2010”.

“La guerra sucia no está teniendo mayores efectos, lo presento no porque lo necesite, lo presento porque es un ejercicio interesante, una muestra de transparencia que todos los candidatos deberían presentar”, comentó.

“Debemos revertir la concesión del agua mediante la ley”

El día de ayer, durante un diagnóstico participativo con los vecinos y habitantes de la colonia La Popular, el candidato por la diputación federal del distrito 12 aseguró que es necesario “revertir la concesión del servicio del agua mediante la ley”.

Acompañando del suplente Eudoxio Morales, Fernando Manzanilla comentó a los asistentes que presentará, en conjunto con los candidatos por diputación de Morena, la Ley Nacional del Agua.

Con esta legislación se pretende “revertir la concesión y evitar que los servicios de agua pública se queden en manos privadas y sean controlados por empresas externas”.

El candidato aseguró que concesionar el servicio del agua es un esquema que funciona “siempre y cuando tenga reglas, sanciones y esté regulado por el gobierno”, tema que “evidentemente no sucede en Puebla”.