Por medio de un spot de 30 segundos, el candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, inició una campaña contra la continuidad del morenovallismo.

Sin que aparezca la imagen de Doger, solo su nombre al final pidiendo el voto, el anuncio hace referencia a la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, la ahora candidata Martha Erika Alonso.

El video tampoco menciona el nombre de la abanderada de la coalición “Por Puebla al 

Frente”, pero las protagonistas del spot señalan “la esposa de Moreno Valle” y cuestionan sus conocimientos sobre política, indicando que fue puesta para la reelección del exgobernador. “Vota por el cambio seguro, Enrique Doger Gobernador”, culmina el video.

A principios de mes, en el marco de los festejos conmemorativos del 156 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, el aspirante señaló: “El espíritu de los poblanos siempre se ha mantenido así y creo que se va a expresar también en esta batalla del 1 de julio, es la batalla por Puebla, por evitar la reelección y que lleguen personas que no conocen Puebla y que además están siendo cuestionadas y que tengamos el mejor proyecto para los siguientes seis años”.

El tema también había sido abordado en Huejotzingo al iniciar la campaña, cuando se refirió al anterior gobierno, “Rafael Moreno Valle, quien quiere dejar a su esposa para continuar en el gobierno, e indicó que no están en contra de las mujeres, pero lo que no se quiere es la reelección”.