El exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas usó recursos del erario para ser el principal protagonista de la cadena de hoteles City Express como lo refleja el crecimiento de su fortuna de 22.3 millones de pesos a 94.4 millones de pesos, el incremento significa 320 puntos porcentuales, reveló el candidato a diputado del distrito 20 por Morena, José Juan Espinosa Torres.

Acompañado por los candidatos a diputados locales Alejandro Carvajal y Emilio Maurer, el presidente municipal con licencia de San Pedro Cholula, lamentó que Moreno Valle Rosas usara recurso público y su posición de gobernador para volverse accionista principal de la cadena de hoteles City Express. 

Además clausuró simbólicamente el hotel City Express de San Francisco.

Rafael no tenían ninguna participación en esta empresa de servicios turísticos, pero cuando se vuelve gobernador resulta que se vuelve accionista de la cadena City Express y durante su administración City Express pasó de 15 a 138 hoteles a nivel nacional e internacional".

Aseguró que Moreno Valle Rosas tiene que explicar de dónde sacó tanto dinero, si hubo tráfico de influencias o hasta lavado de dinero para aumentar el número de hoteles que le generó un incremento en su fortuna por más de un 320 por ciento.

 


 

Espinosa Torres destacó que la riqueza también benefició a la abanderada panista de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Recordó que Rafael Moreno Valle publicó su declaración 3 de 3 en la que reveló que cuenta con dos palcos en el Cuauhtémoc, una camioneta blindada y más de 4 millones de pesos en obras de arte, " la presentó el pasado 5 de mayo"

Pero acusó que el exgobernador no reveló explícitamente su participación como accionista de la cadena de hoteles City Express.