"No existe, ni existirá un acuerdo con el ex gobernador, Rafael Moreno Valle, MORENA se vio alcanzado en las encuestas y ya comenzó la guerra sucia, Francisco Ramos Montaño es su herramienta", afirmó Karina Romero Alcalá.

Al tiempo de descartar que exista un acuerdo con Rafael Moreno Valle la candidata del PRI a diputada federal por el distrito 12, Karina Romero Alcalá aseguró que Ramos Montaño es utilizado por Fernando Manzanilla Prieto, su adversario de MORENA, para desestabilizar el proceso y tratar de recuperar las preferencias electorales que ya perdió.

“Quiero ser muy clara, no existe, ni va a existir ningún pacto con el exgobernador Rafael Moreno Valle. El único que tiene cercanía, y que incluso es de su familia, se llama Fernando Manzanilla. Me parece que los valientes son quienes nos quedamos en este partido (PRI), un partido que nos vio nacer y definitivamente quienes tenemos agradecimiento a él; los que seguimos dando la cara somos quienes nos quedamos aquí, no traicionamos y tampoco nos fuimos a ningún partido político”, reiteró Romero Alcalá.

En ese sentido, Romero Alcalá afirmó que sus adversarios, tras ver que está despuntando en su campaña, decidieron desviar la atención con un supuesto "pacto" que no existe y muestra de ello, dijo, es que a diferencia del abanderado de MORENA, "su campaña no se detiene". Diariamente camina 12 horas diarias para que los poblanos del distrito conozcan sus propuestas y muestra de ello es que, a un mes de que termine la campaña, ya visitó más de 15 mil familias, mismas que le han refrendado su apoyo con miras a la elección del próximo uno de julio, situación que mantiene desconcertados a sus contrincantes del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes no saben cómo revertir sus números positivos con un candidato que es rechazado por la sociedad poblana debido al estrecho vínculo que tiene (cuñado) con Rafael Moreno Valle.

Finalmente, Romero Alcalá aseveró que nada ni nadie la va a detener; su trabajo ha rendido frutos con sus aliados, los habitantes del distrito 12, y el próximo uno de julio será elegida diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el instituto que durante muchos años le dio de comer al “desleal y mal agradecido Francisco Ramos Montaño”, concluyó.