El presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindermex), Francisco Romero Serrano discrepó respecto de “integrantes de los factores de la producción que observan con un miedo profundo el eventual triunfo de Juntos Haremos Historia” que postula al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Si hubiese “golpe de timón en la conducción de la economía” dijo el dirigente empresarial, el enfoque debería favorecer a la micro, pequeña y mediana empresa a través de un efectivo combate a la corrupción con programas de estímulo a la generación de empleo y la promoción de micro créditos para el desarrollo de economías a escala.

“Al final del día, Puebla se encuentra dentro de un conjunto de estados con mayores tasas de informalidad laboral, subocupación y empleo en la economía informal, lo que se traduce en que la mayoría de las personas ocupadas tengan salarios precarios y falta de acceso a salud y seguridad social a través de su empleo” subrayó Romero Serrano.

Las políticas públicas de los últimos gobierno no respondieron a las necesidades de la sociedad toda, atajó el líder empresario, empero, se trata de no hacer un borrón y cuenta nueva en materia de estímulo a la economía pero si corregir muchas de las reformas promovidas en los últimos años.

“En la próxima administración y en los tres niveles de gobierno pueden generarse las bases para que gane quien gane tome medidas que no provoquen que la economía quede prendida con alfileres si no se define la firma del Tratado de Libre Comercio” consideró.

Por ello llamó a no tener miedo pues la coincidencia de elecciones de los tres niveles de gobierno no debe ser vista con ese estado de ánimo, “sino como una oportunidad para que las fuerzas partidistas no se bloqueen entre sí en las iniciativas que el Ejecutivo envíe al Legislativo” en el próximo ejercicio sexenal.