De cara al proceso electoral del uno de julio, la candidata por Morena a diputada local por el distrito 18 de Cholula de la coalición Juntos Haremos Historia, Tonantzin Fernández Díaz, denunció que recibió amenazas telefónicas si no deja de hacer proselitismo.
Culpó a su contrincante panista, Liliana Castillo Terrero y a su esposo, el exalcalde de San Andrés Cholula y otrora diputado federal, Miguel Ángel Huepa, y pidió que "ya paren sus ataques".
Acentuó que también le han roto su propaganda y han amedrentado a sus brigadistas en diversas ocasiones mientras transitan por las calles del distrito para evitar que se opaque a quien el pueblo no quiere: Liliana Castillo.
Han roto mi publicidad y he recibido amenazas diciendo que le baje a tantas caminatas: yo le digo a la familia Huepa que ya le baje, que ya no esté molestando a los brigadistas, nosotros tenemos del lado al pueblo, quienes nos han mandado fotos de personas bajando la propaganda".
Tonantzin Fernández advirtió que no solicitará seguridad para su resguardo personal porque debe ser para todos los poblanos.
En Puebla, 13 políticos han sido asesinados, además de que tres han sido atacados; el caso reciente es el de la candidata a diputada local por el distrito de Huauchinango del Verde Ecologista, Juana Iraís Maldonado Infante, y de la regidora de Salud de Juan Galindo, Erika Cázares, quienes fueron ejecutadas en las inmediaciones de Cacahuatlán del territorio municipio de Zihuateutla, al regresar a Huauchinango de una gira de trabajo por Patla de Jopala, la tarde-noche del viernes uno de junio.
La candidata al Senado, Nancy de la Sierra lamentó que desde el comienzo del proceso electoral en territorio nacional se han cometido 110 asesinatos contra políticos, de ellos 13 corresponden a Puebla, reiteró.
En tanto, el candidato al Senado, Alejandro Armenta Mier aclaró que no son oportunistas, sino simplemente informan a la población sobre la ineficiencia de las autoridades morenovallistas.