Al lanzar el reto a debatir de cara a los ciudadanos del Distrito 11 Federal, con cabecera en la ciudad de Puebla, el candidato a diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Fernández Solana, emplazó a sus adversarios a “tener la madurez y apertura para permitir que los poblanos comparen propuestas y tengan a la vista cuál es el mejor proyecto y quién es el mejor hombre para que los represente en San Lázaro”.
A través de redes sociales, el priísta soltó el desafío de “¿le entran?”, a los abanderados de las alianzas Juntos Haremos Historia, que encabeza Morena, y Por Puebla al Frente, del PAN, Saúl Huerta Corona y Roberto Ruiz Esparza Oruña, respectivamente:
“¡Vamos a debatir @SaulHuertaXI y @RUIZESPARZAO! Los ciudadanos del Distrito 11 quieren y merecen conocer quién tiene las mejores propuestas para su bienestar. ¿Le entran? #DebateDistrito11”
¡Vamos a debatir @SaulHuertaXI y @RUIZESPARZAO! Los ciudadanos del Distrito 11 quieren y merecen conocer quién tiene las mejores propuestas para su bienestar. ¿Le entran? #DebateDistrito11 pic.twitter.com/bYsA6prhl0
— Ramón Fernández Solana (@RamonFdzS) 14 de junio de 2018
El candidato del PRI al Distrito 11 Federal recordó que en otras entidades son un ejercicio cotidiano los debates entre los candidatos a diputados federales, por lo que “negar a los poblanos este ejercicio democrático dejará a esos candidatos como personajes que rehúyen la confrontación de ideas y se sienten en desventaja, por los errores que han cometido en el pasado y están cometiendo ahora mismo”.
Dijo que esta iniciativa surge de una solicitud reiterada de los ciudadanos, que ha recogido al recorrer las calles: “nos piden mucho un contraste de ideas”.
Aunado al reto del debate, Ramón Fernández Solana llamó a Huerta y a Ruiz Esparza a realizarse una prueba antidoping de orina y sangre, que demuestre si están limpios del consumo de drogas; “yo sin problema alguno las realizaré”, concluyó.