Mientras el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Leobardo Soto Martínez rechazó que haya un rompimiento con el tricolor, los candidatos emanados de la central hicieron un llamado a los ciudadanos y a los indecisos a que hagan “un voto inteligente” en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En rueda de prensa, la dirigente de mujeres de la CTM, Delfina Pozos Vergara quien además es candidata a diputada, señaló que por indicaciones de su dirigente nacional, Carlos Aceves del Olmo, iniciaron una campaña para fomentar el voto en la víspera de la jornada electoral.

Expresó que el compromiso de la CTM es apoyar  todos los candidatos postulados por el PRI en Puebla para lograr que José Antonio Meade Kuribreña y Enrique Doger Guerrero gane la presidencia de la República y la gubernatura.

La candidata señaló que a dos semanas de la jornada electoral del primer domingo de julio todavía hay tiempo para remontar en las encuestas y pasar del segundo al primer lugar y lograr el triunfo en la mayoría de los cargos de elección popular que están en juego.

Anunció que en las siguientes semanas redoblarán sus esfuerzos y trabajarán por la unidad del PRI para que obtengan buenos resultados en la jornada electoral del primero de julio.


En tanto

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México  en Puebla,  Leobardo Soto Martínez,  rechazó  que el candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Doger Guerrero, haya pactado su derrota ante la coalición “Por Puebla al Frente”.

Luego de versiones periodísticas que señalaban una ruptura con Enrique Doger, aseguró que la central obrera está comprometida con el proyecto del ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y afirmó que sus declaraciones de la semana pasada fueron desvirtuadas.

El dirigente de la CTM señaló que el voto de los indecisos será fundamental para definir el resultado de esta elección por lo que acatarán la indicación de su dirigente nacional, Carlos Aceves del Olmo, y fomentar “el voto inteligente” en la víspera de la jornada electoral.

Cuestionado sobre las versiones que apuntaron una negociación entre Enrique Doger Guerrero y el ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, para que pierda la elección a cambio de la titularidad de la Secretaría General de Gobierno (SGG), descartó esta posibilidad.

Sentenció que el ex alcalde de Puebla no se prestaría a este tipo de negociaciones y sentenció que Doger es el candidato del PRI y de la CTM y lo respaldarán con votos en las urnas.

Expresó que tiene la expectativa de lograr el triunfo en al menos el 40 por ciento de las alcaldías que estarán en juego en la jornada electoral del primer domingo de julio y estas serán en las que la CTM postularon candidatos.

Soto Martínez dijo que en el cierre del periodo de campañas la CTM  se busca cerrar filas con el PRI para revertir esta tendencia y lograr el triunfo en el mayor número de municipios y distritos así como en la gubernatura de Puebla.

Por otra parte, Soto Martínez, expresó que su dirigencia nacional es trabajando para resolver las diferencias que existen con el candidato al Senado de la República, Juan Carlos Lastiri Quirós, para lograr un trabajo de unidad de cara a la jornada electoral del primero de julio