El estadio Zaragoza fue el escenario para concentrar a los poblanos, ante quienes Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a gobernadora aseguró que "Puebla ya decidió", pues se autoproclamo ganadora de las elecciones que se realizarán el siguiente domingo, ante sus seguidores dijo que quiere construir una nueva historia para la entidad, pues llegó el tiempo de acabar con la desigualdad y con los privilegios. 

El evento comenzó al medio día, pero tres horas antes los ciudadanos llegaron al estadio, llevados en camiones de diferentes rutas del estado, a quienes se les repartieron utilitarios entre gorras, sombrillas, bolsas, pelotas y lounch. En este evento masivo no estuvieron presentes liderazgos nacionales, solo los candidatos a diputados federales y locales, así como líderes de los partidos quienes conforman la coalición Por Puebla al Frente y candidatos al Senado, Nadia Navarro y Mario Riestra, del Frente por México. 

El evento fue amenizado por grupos musicales entre ellos, la Sonora Dinamita, los que abrieron paso a la candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, acompañada de Eduardo Rivera Pérez, candidato panista a la Presidencia Municipal de Puebla y el resto de candidatos impulsados por el Frente. 

En su mensaje, Martha Erika Alonso Hidalgo, advirtió que "llegó el tiempo de construir un estado con igual para todos, llego el tiempo de acabará con las desventajas y los privilegios, llego el tiempo de la paz y la tranquilidad para cada una de nuestras familias, pero nadie llega sólo a la meta, trabajando en equipo podemos lograrlo. Quiero decirles que estoy convencida de que juntos hacemos más, por eso vamos juntos con optimismo, vamos a construir una nueva historia para Puebla", sostuvo. 

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de Eduardo Rivera Pérez, quien convocó a los ciudadanos a cerrar filas en torno a los candidatos del frente y a "dar el último jalón", para que se consuma el triunfo del estado. 

Puebla necesita la fuerza de las mujeres 

Cualquier diferencia que hubo en el pasado ya fue superada, pues la candidata a gobernadora de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo aseguró que "nos une la convicción de que es posible hacer de nuestro estado un mejor lugar para vivir", sostuvo. 

Para lograr el cambio que Puebla necesita, la panista señaló que requiere del apoyo de los hombres y las mujeres, muchas de ellas quienes son jefas de familia y quienes todos los días salen a trabajar, son responsables y al final de la jornada saben que su esfuerzo valió la pena, por educar y proteger a sus familias. 

En el estadio Zaragoza, la candidata a gobernadora agradeció el acompañamiento de los ciudadanos durante los 60 días de campaña y les pidió que el primero de julio salgan a votar. 


Para lograr el cambio que queremos, Puebla necesita del talento de los jóvenes, necesita de la experiencia de los adultos mayores, necesita de la determinación de los hombres y especialmente de la fuerza de todas las mujeres", refirió. 


La panista señaló que el principal activo de nuestro estado es su gente, por lo que pidió que toda la riqueza que existe en el estado se traduzca en "nuevos horizontes para nuestras familias y que se manifieste en la calidad de vida de los poblanos, creo en Puebla y juntos lograremos un cambio inteligente, vamos juntos por igualdad para todos!", refirió. 


Reitera que la seguridad será su prioridad 


La candidata Martha Erika Alonso Hidalgo aseguró que conoce el estado, pues lo ha recorrido y sabe sus necesidades, por lo que tiene la solución para lograr una mejor calidad de vida, así pidió el apoyo de los ciudadanos para convertirse en la primera gobernadora de Puebla, quien erradique la inseguridad. 

Aseguró que quiere trabajar en los  pequeños detalles que hagan la diferencia en la vida de cada uno de los ciudadanos, pues dijo que resolverá sus necesidades más importantes y luchará por los sueños de cada poblano, su compromiso es construir un mejor futuro para Puebla.



Aspiro a gobernar para todos y a resolver los conflictos, privilegiando el diálogo y respeto, también actuar con firmeza para hacer valer el estado de derecho y recuperar la tranquilidad de las familias poblanas, cuando Martha Erika sea gobernadora nadie por encima de la ley", sostuvo la candidata. 


Dijo que su gobierno regresará la seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, ya que está es una de las principales demandas de las familias en la entidad. 

En el listado de compromisos recordó que construirá un Hospital Geriátrico, impulsará una escuela para adultos mayores, apoyará a los jóvenes en su primer empleo, a las mujeres les otorgará un seguro de desempleo cuando tengan más de 40 años, a los niños y niñas les apoyará con más uniformes escolares, mientas que con las mujeres se comprometió a erradicar la violencia, por medio de una Oficina de Atención Especial, atendida directamente por ella. 


Tengan la certeza de que conmigo tendrán un gobierno capaz, trabajador, confiable y que se resultados, al mismo tiempo les ofrezco un gobierno más humano, más cercano y más sensible a las necesidades de todos, construyamos juntos la Puebla de nuestros sueños".


Alonso Hidalgo señaló que no fallará a los ciudadanos, por lo que pidió que el siguiente domingo voten por ella y por los candidatos de la coalición Por Puebla al Frente. 

Vamos a ganar la batalla del primer de julio 

Las diferencias sí importan, aseguró el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien convocó a los ciudadanos hacer caso omiso a la convocatoria de Andrés Manuel López Obrador, quien un día antes llamó al voto parejo a favor de Juntos Haremos Historia. 

En su discurso, durante el cierre de campaña, el candidato alertó a los ciudadanos, "tengamos mucho cuidado con ese mensaje que dice que hay que votar parejo, naranjas dulces. Las diferencias sí importan e importan muchísimo, quien sea que gane la Presidencia de la República no va a venir a resolver los problemas de Puebla, Martha Erika y yo si vamos a resolver los problemas de Puebla, que quede claro", sentenció. 

Ocho días antes de las elecciones, el candidato de Por Puebla al Frente refirió que mientras los otros adversarios se dedican a descalificar, el equipo de Por Puebla al Frente presenta propuestas, los panistas, dijo, no tienen ocurrencias sino experiencia para gobernar. 


"Mientras los otros no han presentado ninguna propuesta en conjunto y están aislados y solitarios, junto con Martha Erika hemos hecho un trabajo en equipo", refirió el panista, al tiempo se señalar que la batalla del primero de julio la ganarán los candidatos de la coalición Por Puebla al Frente. 



Puebla es nuestra casa, aquí nacimos, llegamos trabajamos y soñamos, aquí esta nuestro hogar, por eso vamos a lograr ganar esta batalla porque tiene sentido esta lucha, tiene sentido cuando es por Puebla, cuando es por México y está batalla la vamos a ganar el próximo primero de julio", refirió. 


El evento de cierre de campaña se llevó a cabo en el estadio Zaragoza, con la asistencia de simpatizantes de diferentes municipios del estado y con el respaldo de ciudadanos incluidos en el Colectivo 500, el que integran docentes del. 

Al finalizar el evento, los ciudadanos fueron esperados por las rutas del transporte público, los que esperaban en la Calzada Zaragoza y el Boulevard 5 de mayo.