Guillermo Deloya Cobián, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue el ganador en el debate entre los abanderados y abanderadas a la Presidencia Municipal de la capital poblana, al demostrar su preparación, capacidad y por presentar las propuestas con mayor viabilidad para atender las necesidades de los poblanos, así como su visión de crear “una Puebla que avance para todos”, aseguró Ramón Fernández Solana.

El candidato a diputado federal por el Distrito 11, con cabecera en Puebla capital, señaló que “Memo Deloya tiene el pulso real de la capital pues, como bien lo apuntó en el debate, aquí hay miles de personas en pobreza extrema, por lo que es necesario reorientar el gasto para abatirla, además de invertir 30 por ciento en obras, así como apoyar el impulso de las empresas poblanas para fortalecer la economía”.

“Memo tiene una visión clara de cómo se debe trabajar en la capital, con propuestas reales y viables; por el contrario, sus oponentes presentan ofertas sin conocimiento y sin sustento y la capital no está para experimentos sino para el trabajo de los profesionales”, refirió.

En entrevista tras el encuentro de este lunes que organizó el Instituto Estatal Electoral (IEE), Fernández Solana señaló que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera, debería de ocuparse de aclarar el rezago y opacidad que presentó la capital poblana durante su administración, en lugar de estar buscando una nueva oportunidad para gobernar a los poblanos.

“Eduardo, en su momento, tuvo la oportunidad de demostrar a los poblanos que sabía gobernar. Sin embargo, no fue así. Durante su administración los beneficios sociales llegaron a unos cuantos y la obra pública sufrió un rezago considerable”, apuntó.

Asimismo, Fernández Solana señaló que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco, “con el respeto que me merece por tratarse de una mujer, pese a conocer las necesidades que enfrentamos los poblanos en el día a día, no presentó propuestas útiles para los habitantes de la capital poblana”.