Desde el arranque de las campañas electorales, la plataforma 3 de 3 ha recibido y procesado las declaraciones de cientos de candidatos a los puestos que hoy están en juego. La cifra final de declaraciones publicadas durante este proceso es de 514. Los cuatro candidatos a la presidencia, tres coordinadores de campaña, 37 candidatos a gobernador, 106 candidatos al Senado, 134 candidatos a la Cámara de Diputados, 133 candidatos a alcalde y  101 candidatos a una diputación local han presentado sus declaraciones.

Al respecto de estas cifras, la iniciativa ciudadana impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana (TM), destaca:

“Celebramos que el ejercicio #3de3 permita que los temas patrimoniales y de intereses de los candidatos y funcionarios se vuelvan parte del debate público. Hace solo seis años no había documentos e información pública que permitieran investigar, cuestionar o establecer puntos de referencia para monitorear la evolución patrimonial y de intereses de nuestros funcionarios”.

No obstante, la organización llamó a tomar en cuenta las omisiones de aspirantes a gubernaturas y al Senado de la República:

Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) realizó un enérgico llamado a que, después del domingo, se mantenga la exigencia hacia los nuevos funcionarios electos y a los equipos ejecutivos estatales y federal para que los funcionarios nombrados de alta responsabilidad (secretarios de Estado y miembros de gabinete) cumplan con la presentación de sus #3de3.

Además, reconoció la visión de Fernando Purón Johnston, candidato asesinado, quien presentó sus declaraciones como presidente municipal en funciones y posteriormente actualizó sus declaraciones como candidato a Diputado Federal el 10 de abril del 2018.