La candidata al gobierno del estado, impulsada Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo se dijo ganadora de la elección, sin embargo, convocó a su equipo de trabajo a esperar al conteo oficial de la última acta electoral que le confirme su triunfo. 

El festejo arrancó a las 20:30 horas, ahí la candidata estuvo acompañada por los dirigentes de los partidos que acompañaron la coalición. En un hotel de la capital y ante sus seguidores, quienes portaban las banderas del albiceleste, Martha Erika Alonso Hidalgo se dijo triunfadora de la jornada electoral y agradeció el acompañamiento de los ciudadanos. 

La candidata agradeció a su equipo de trabajo, a quienes durante 60 días promovieron el voto a su favor y les dijo que Puebla hará historia, pues los ciudadanos la eligieron a ella. 

"Estamos muy, muy contentos y quiero agradecerles a todas y todos su presencia esta noche, para celebrar el triunfo, el triunfo de una campaña ganadora, el triunfo de cientos de miles de hombres y mujeres que creyeron en este proyecto, que lucharon y que trabajaron incansablemente para obtenerlo", sostuvo. 

La candidata aseguró que el triunfo se reflejó en las encuestas de salida que su equipo mando a realizar con empresas como Mendoza Blanco y Asociados, Parametria y Mercaei: "Tenemos encuestas de salida serias, encuestas de salida nacionales que nos dan el triunfo, que nos dan una ventaja, nos dan una ventaja sobre la competencia, pero quiero decirles que no debemos confiarnos, debemos esperar a que llegue la última acta, acta  que tengamos todas las actas en la mano para poder cantar victoria”.

La candidata al gobierno del estado fue recibida entre porras y vítores en señal de triunfo. Los grupos de Acción Juvenil, la Red de Mujeres del Partido Acción Nacional (PAN) y el Colectivo 500, los que se desplazaron por el estado durante la campaña para promover el voto a su favor, le aplaudieron y le llamaban ¡Martha  gobernadora!

La candidata convocó a los ciudadanos a no dejarse engañar por el candidato, Luis Miguel Barbosa Huerta, impulsado por la coalición "Juntos Haremos Historia", pues aseguró que como en la campaña, otra vez mintió a los ciudadanos al afirmar que obtuvo el triunfo de la elección a gobernador. 

"Otra vez el candidato de Morena le miente a los ciudadanos, trata de engañar los diciendo que ellos fueron quienes ganaron las encuestas, se los décimos claro y fuerte desde este micrófono, no le mientan a los poblanos porque esta candidatura y está campaña la ganamos nosotros", afirmó. 

Durante el discurso que duró apenas 2 minutos, la candidata fue interrumpida en diferentes ocasiones por sus seguidores, quienes le referían varios ¡ya ganamos!

La candidata aplaudió la participación ciudadana,  durante la jornada electoral, por lo que espero a que se den a conocer los resultados de forma oficial. 

"Es una elección cerrada, pero no tenemos duda de que vamos a salir victoriosos de la misma (...) estamos muy contentos con el resultado que hemos residido hasta ahora", señaló. 

Por Puebla al Frente impulso 31 denuncias electorales 

Previo al festejo de la candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, líderes de la coalición Por Puebla al Frente informaron que impulsaron 31 denuncias electorales, debido a diversas irregularidades presentadas durante la jornada electoral. 

En conferencia de prensa, el coordinador de la coalición, Francisco Rodríguez Álvarez señaló que las denuncias van en el sentido de la compra y coacción del voto en diferentes puntos del estado, que según corrieron a cargo de la coalición de Juntos Haremos Historia. 

Por otra parte, el panista lamentó la postura del candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, quien desde las primeras horas del domingo advirtió que la elección del domingo se definiría en los tribunales electorales. 

"Ese tipo de cosas no las podemos omitir y es obvio cual es la tendencia en este proceso electoral y lo que ellos han estado buscando a lo largo de estas semanas cuando veían que no les favorecía la contienda. Haremos lo que esté en nuestras manos para defender la voluntad de los poblanos", señaló. 

El panista acusó que a la capital arribaron grupos de choque enviados del Estado de México, para desestabilizar la elección, por lo que advirtió que los votos a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo se defenderán. 

Se deslinda de disturbios 

El dirigente del PAN, Jesús Giles Carmona y el coordinador de la campaña, Francisco Rodríguez Álvarez lamentaron los hechos de violencia que se vivieron en la entidad y particularmente en la capital, pero aseguraron que fueron grupos de choque de Morena. 

"Sabemos cómo operan, ya se está documentando para que la instancia correspondiente le dé salida", refirió Francisco Rodríguez Álvarez.

El último encuentro de la candidata con medios de comunicación fue en el festejo adelantado, antes de las 21 horas del domingo y posterior a esta hora ya no hubo declaración alguna, respecto al inicio de los conteos oficiales que comenzaron a circular en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).