El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez pidió a los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no avorazarse, pues ganaron el Senado de la República y la mayoría de espacios en la Cámara de Diputados Federal y en el Congreso de Puebla, por lo que deben respetar el resultado emitido por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), es más, el líder cetemista dijo que observa a Luis Miguel Barbosa en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para Intolerancia Diario, el líder cetemista, dijo que después del primero de julio, se debe dar vuelta a la historia de Puebla y todos los ciudadanos sean del partido que sean deben contribuir a la paz social, así dijo que “yo veo a (Luis Miguel) Barbosa en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, a Barbosa sí le alcanza para estar en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador. Ahora vienen todas las delegaciones federales, desde la PGR, la Sedesol, Sedatu. Tranquilos no se avoracen. Vamos actuar en bien de Puebla y los poblanos”, refirió.


Después del conflicto postelectoral, el líder cetemista señaló que la entidad reclama paz social y los ciudadanos pertenezcan o no a un partido deben colaborar con el gobierno en funciones para que se privilegie el bienestar de los ciudadanos, en todos los rubros y Puebla continúe su transformación.

Hacemos votos para que en Puebla prevalezca la unidad y que Morena deje de actuar con violencia en el estado, o en su caso que demuestre con las actas correspondientes que ganaron, pero lo dudo porque el PREP y todos los resultados que maneja el IEE le da el triunfo a Martha Erika. Para la CTM, la virtual ganadora del proceso electoral es Martha Erika. Respetemos el voto del pueblo y no juguemos con los sentimientos del pueblo en una situación como esta. Martha Erika ganó lo ha demostrado”, refirió.

Previo a que se lleve a cabo el cómputo final de la elección a gobernador, a cargo del Instituto Electoral del Estado (IEE), el líder cetemista confió en que Martha Erika Alonso  Hidalgo sea ratificada en su triunfo y entonces se trabajará de la mano con el gobierno que encabece.

PRI merece una reconstrucción

Por otra parte el líder de la CTM rechazo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) este perdido, sin embargo, señaló que es urgente una reconstrucción del instituto político para que en próximos procesos electorales recupere su fuerza electoral y con esto espacios de elección popular.

Lo primero, dijo el cetemista, se debe privilegiar la unidad de todos los militantes y en todos los estados, ya que en ninguno, en donde hubo elecciones obtuvo buenos resultados, así señaló que “en eso nos vamos a enfocar, vamos a reconstruir al partido desde adentro, fomentar una gran unidad con todos los partidos políticos y vamos a salir adelante y esta no será la excepción”, señaló.

Refirió que los malos resultados del PRI en esta elección es producto de diversos factores, los que  deben revisarse a la brevedad, para lo que “lo están analizando en esta sesión que tienen a nivel nacional todos los líderes de mi partido y lo que a nosotros nos instruyó  nuestro líder nacional, Don Carlos Aceves del Olmo, es que esperemos el 9 de julio estamos citados a un Consejo Nacional con todos los líderes de la CTM del país y se tomarán acuerdos”, señaló.

Acuerdos con AMLO

El líder cetemista en Puebla, reveló que el Consejo Nacional de este gremio acordó que Don Carlos Aceves del Olmo lleve un plan de trabajo a Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de beneficiar a la clase trabajadora.

Este plan, sostuvo, privilegia que en el país haya inversiones y que se promuevan cambios laborales con el objetivo de que las familias tengan mejores condiciones de vida, “hay un ofrecimiento de campaña de mejores salarios, hay un ofrecimiento de campaña de respeto a la autonomía sindical, de mayor empleo y esperemos, lo importante es que el país se ha mantenido unido”, apunto.

Finalmente, reiteró que será el 9 de julio cuando se reúnan líderes de la CTM en el país, con el objetivo de avanzar en un plan nacional y en la víspera de un nuevo gobierno de la República.