El diputado electo Gabriel Biestro Medinilla anunció que presentará su renuncia al cargo de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para incorporarse de tiempo completo a partir del 15 de septiembre a las labores legislativas, y será la dirigencia nacional la que emita la convocatoria.

Entrevistado en la sede del poder legislativo a donde acudió para entrevistarse con el secretario general José Noberto Rodríguez Medina para analizar cómo será el proceso de entrega recepción, el legislador dijo que será en agosto cuando se emita la convocatoria y se fijen las fechas de las asambleas.

Indicó que por respeto al partido y los estatutos deja la dirección del partido en la que prácticamente sin presupuesto debido a multas, sanciones y artimañas para reducirles las partidas en menos de cuatro años se convirtieron en la primera fuerza política en el estado.

Dijo que a diferencia de otros partidos políticos los procesos para la renovación de la dirigencia no son por dedazo, sino que hay oportunidad de que el Consejo General discuta, analice y determine qué perfil es el que le conviene más al partido.
 
Por un cambio en el Congreso

Biestro Medinilla al hablar de su próximo trabajo, señaló que la actual legislatura les va a dejar varios pendientes, entre ellos la abrogación de la llamada Ley Bala que fue creada para reprimir la protesta social.

Dijo que otro punto será el referente a los contratos para la concesión del servicio de agua potable, mismos que se ocultaron pero además de que la gente ahora conocerá su contenido, también el agua será de los poblanos nuevamente.

El legislador por la vía plurinominal dijo que entre los asuntos que se tienen en la agenda de encuentra el referente derogar en la Ley de Expropiaciones del Estado de Puebla, lo referente a la expropiación exprés que fue utilizada para despojar de su patrimonio a los poblanos y favorecer intereses particulares.