Diputados locales electos de la coalición Juntos Haremos Historia, en voz de José Juan Espinosa Torres, pidieron al gobernador José Antonio Gali Fayad que entregue en comodato el edificio Ejecutivo del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, para que desde ahí despache el próximo secretario de Educación  federal, Esteban Moctezuma Barragán.

Además, Espinosa Torres advirtió que el Salón de Gobernadores también se buscará acondicionar para el traslado de la dependencia se comience a realizar desde la transición del poder Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador, el sábado uno de diciembre.

El aún presidente municipal con licencia de San Pedro Cholula, justificó que el gobernador tiene tres inmuebles más para realizar sus deberes: Casa Puebla, Casa Aguayo y el Palacio de Gobierno de la Avenida Reforma.

Acentuó que los diputados electos de Juntos Haremos Historia mantendrán la política de austeridad de López Obrador y también reducirán sus percepciones económicas que anunciarán cuando arriben a la sede del Congreso para formar la LX legislatura.

José Juan Espinosa especificó que no solo se informará sobre salarios de legisladores de Juntos Haremos Historia, sino de un paquete general correspondientes a ese rubro y a programas en los que se enfocarán.

Indicó que no todas las áreas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) permanecerán de forma permanente en el  inmueble del CIS porque algunas se mudarán cuando encuentren otro lugar.

Refrendó que la meta de Moctezuma Barragán es la de comenzar a trabajar en Puebla a partir del primer día de la administración de Andrés Manuel  López Obrador.

Espinosa Torres dijo que el edificio Ejecutivo actualmente está subutilizado porque las oficinas no están ocupadas en su totalidad.

Recordó que el CIS de la vía Atlixcáyotl fue desarrollado a través de un programa de Proyecto por Prestación de Servicios (PPS) con dinero público y los contratos fueron etiquetados como reservados por varios años por el gobierno del panista Rafael Moreno Valle Rosas.

Insistió que la LX legislatura, a través de los diputados de Juntos Haremos Historia propondrán la apertura de esos contratos  que endeudó a los poblanos por más de un par de generaciones que deberán de pagar los caprichos del exgobernador panista.

En ese marco el aún dirigente de Morena, Gabriel Biestro Medinilla puntualizó, nuevamente, que no se reunirán con el gobernador porque representaría legitimar el fraude del domingo uno de julio que se cometió en la elección por la gubernatura para favorecer la panista Martha Erika Alonso  de Moreno Valle.

Dijo que la petición al gobernador es pública y también la harán por escrito, pero no de manera personal, al igual que lo harán también los diputados locales electos que participaron en la conferencia de prensa.

Los morenistas refrendaron su apoyo incondicional al candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

Aclararon que no existe ruptura ni malestar en contra  la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco por la reunión que tuvo la víspera Tony Gali Fayad en Casa Puebla.