Los representantes de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla y socios de las diferentes cámaras se reunirán con la gobernadora panista electa a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo y alcaldesa electa de Juntos Haremos Historia Claudia Rivera Vivanco, valoró el presidente del CCE, Carlos Montiel Solana.

El dirigente anticipó que en agosto se darán los encuentros con las futuras gobernantes del estado y del principal municipio de la entidad para potencializar las propuestas en los rubros medulares de la administración pública como inseguridad pública, “donde el camino es largo” a pesar de la restringida  progreso en los índices de percepción sobre los índices de seguridad reportados por los diferentes sectores de la comunidad.

Durante los encuentros con las mujeres que se impusieron en el proceso electoral del primer domingo de julio, los empresarios  pedirán se conserven las mesas de seguimiento referente a  seguridad pública que normalmente se desarrollan todos los martes para dar acompañamiento puntual a las detenciones registradas y los sectores involucrados.

Montiel Solana precisó que el sector empresarial está dispuesto a proponer a Martha Erika y a Claudia nombres y figuras para nutrir el gabinete estatal y municipal porque “si nos preguntaran, nos pidieran alguna opinión o recomendación, estamos dispuestos a colaborar”.

Consideró que sí existen funcionarios que vale la pena que repitan en sus puestos, pero el sector empresarial que representa no exigirá públicamente quienes “queremos” que repitan, “trataremos” de manera personal y privada cada uno de los casos.

Sin dar nombres pero en clara referencia a militantes de Morena, advirtió, que no tienen razón de ser las presuntas amenazas en torno a las autoridades electas por parte de militantes de sus partidos políticos porque Puebla necesita en estos momentos necesita de una transición tersa y conocer puntualmente los proyectos para observar qué funciona y qué no.

“Es muy normal que Claudia Rivera haya tenido las reuniones con el gobernador Tony Gali y el munícipe Luis Banck, por lo cual es un despropósito por algunos miembros de su partido que se genere algún tipo de amenazas”, subrayó.

Especificó que la trinchera de Claudia Rivera es la tomar posesión en dos meses y contar con las mejores herramientas posibles para consolidar un trabajo productivo en favor de todos los ciudadanos de Puebla capital.