Ana Teresa Aranda Orozco advirtió a los panistas que “no se pongan tontos” porque Rafael Moreno Valle está intentando quedarse con la dirigencia nacional del PAN, para seguir negociando a través de todos los partidos en los que se encuentra infiltrado, advirtiendo que la recomendación también va dirigida a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Entrevistada vía telefónica, expuso que es una panista sin credencial que ha hecho un llamado a sus compañeros a nivel nacional para que no ocurra lo mismo que en Puebla. donde un personaje destruyó un partido por intereses personales.

Comentó que no descarta volver de manera formal al Partido Acción Nacional, ya que en la campaña la buscaron los exgobernadores y trabajo en diferentes estados del país, menos en Puebla, debido a la presencia de Moreno Valle.

Indicó que realiza estas declaraciones en torno a la renovación de la dirigencia nacional del PAN, porque siente que tiene autoridad moral, ya que si bien participó una vez como candidata independiente, no apoyó ni se afilió a ningún otro partido político.

Aranda dijo que Rafael Moreno Valle tiene como fin su bien personal y el de su clan, donde los verdaderos panistas no están considerados, acusando que los “Pitufos Tricolores están ansiosos de comprar al partido”.

Indicó que afortunadamente hay panitas como Carlos Medina Placencia y Ernesto Rufo que están buscando dirigir al PAN, además se sabe lo que ha hecho el exgobernador en el estado para imponer a su esposa.

Por lo tanto, sostuvo que en Puebla fue público y notorio el fraude electoral perpetrado por Rafael Moreno Valle y su clan, a pesar de que se quiere dar al triunfo al PAN, el partido con sus principios no puede avalar este tipo de hechos, sentenció.

Bórrenme

Por otra parte, al ser cuestionada sobre si le interesaría abanderar al Partido Acción Nacional en caso de que la elección se anulara, dijo que esa posibilidad no ha pasado por su mente, y en estos momentos se encuentra apoyando a los panistas para que se recupere el partido.

Ana Teresa Aranda que prefiere que la borren y que se investigue lo ocurrido el 1 de julio en Puebla, donde a todas luces se vio cómo se cometía un fraude en contra de los poblanos.

Recordó que desde el año pasado tomó la decisión de no participar por ninguna candidatura para el anterior l proceso electoral, por lo que solo apoyó a algunos candidatos de acuerdo con su forma de pensar. Asimismo, con respecto a Morena dijo que, aunque hay diferencias con el proyecto, respeta al partido y sus militantes.

Recordó que desde septiembre de 2017 rechazó buscar una candidatura independiente y también recibió la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional para la presidencia municipal, pero reiteró que no comparte ese proyecto y prefiere ser congruente al agradecer que la tomen en cuenta y solo desearles suerte.

Buena relación con Morena

Referente a su relación con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que es de respeto y agradece que la hayan considerado para que fuera candidata a la presidencia municipal de la capital.

Dijo que ahora el reto que tienen las autoridades electas de ese partido es hacer bien las cosas y que no se traicione a los ciudadanos.

Comentó que un consejo que les daría es que no se dejen manejar por Rafael Moreno Valle, quien ya envió su avanzada con Luis Maldonado y posteriormente va a buscar dirigencias y quedarse con el partido.