La responsable de los peores resultados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es Roxana Luna Porquillo, aseguró el diputado local, Julián Rendón Tapia, quien sostuvo que la imposición de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) de candidatos y candidatas, provocó que no se logrará ganar espacios de elección popular, pero además que ni siquiera se alcanzará una diputación por la vía de representación proporcional. 

En entrevista para Intolerancia Diario, el legislador local aseguró que estos son "los peores resultados para el PRD", debido a que Luna Porquillo metió las manos para impulsar a cuadros que no fueron competitivos en las elecciones. 

"Aquí hay responsables directos, la compañera Roxana Luna vuelve a imponer sus candidaturas en el partido y eso fue algo que afecto mucho al partido y a los compañeros al interior del estado, no hubo una defensa en la mesa política de la alianza para poder tener candidaturas en los  municipios y distritos propias que le correspondían al PRD, yo creo que ahí faltó anteponer los  intereses del partido y no los personales, porque la expresión de la compañera Roxana se  llevó todas las candidaturas e hizo a un lado a los compañeros del PRD", puntualizó. 

El aspirante a dirigir al PRD señaló que el sol azteca tiene que actuar de manera rápida, de lo contrario en la siguiente elección este partido político corre el riesgo de desaparecer. 

Reconoce que alianzas con el PAN afectaron al partido 

La tarde del miércoles, hubo una reunión nacional de liderazgos del PRD, donde se analizaron los resultados electorales, de los que se concluyó que la alianza a nivel nacional hecha con el Partido Acción Nacional (PAN) no dio buenos resultados. 

A pesar de que las corrientes de Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol, esta última a la que pertenece Julián Rendón Tapia, fueron impulsores de estas alianzas, lo que provocó la división del perredismo desde 2010, defendió que en el estado, sólo para el caso al gobierno del estado hubo buenos resultados, pero en el resto de cargo no hay nada que salvar. 

El perredista insistió en que "es el peor resultado en la historia del PRD, los números ahí están, salvamos el registro  gracias a los candidatos a Presidentes Municipales, lo cual  refleja que todavía queda militancia con la firme convicción de seguir en el partido, lamentablemente en las demás elecciones para diputados locales no  alcanzamos ni el 3 por ciento, es la primera vez en la historia del partido que no tenemos una diputación plurinominal porque no alcanzamos el 3 por ciento", puntualizó. 

Corrientes deben cerrar filas 

Lo ideal es que las corrientes perredistas cierren filas en torno a un cuadros competitivos en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), así sostuvo que sean quienes sean los miembros de este órgano del perredismo poblano, deben tener trayectoria y cercanía con las bases. 

Dijo que el perredismo debe recuperar su ideología política y retomar fuerza como partido, pues reconoció que prácticamente es un partido que en los últimos años sólo ha servido al PAN, pero sin obtener los mejores resultados electorales a nivel nacional. 

La renovación del CEE se llevará a cabo en noviembre, por lo que se espera que en octubre comiencen los trabajos para la emisión de la convocatoria.