Los diputados de la LIX Legislatura nunca vislumbraron un panorama similar al ocurrido a Felipe Calderón Hinojosa en el 2016 cuando diputados priistas, perredistas y de la mayoría de las banderas electorales trataron de impedir que rindiera protesta ante el Congreso de la Unión como Presidente de México, advirtió el presidente de la Coparmex Puebla, José Antonio Quintana Gómez al cuestionar la actitud de los diputados por aprobar la reforma constitucional que permitirá a Martha Erika Alonso Hidalgo o al gobernador electo en turno realizar el acto protocolario ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Tarde o temprano íbamos a tener esa Ley, la pregunta es ¿por qué se da el último día del Congreso, por qué se da hasta ahora? creo que sí son algunas dudas y algunas incógnitas que nos que quedan, se siente atropellado el tema que se haga hasta el final, pero armonizaron la ley a l nacional”.

Recordó que hasta el momento en Puebla existe una gobernadora electa, pero también la perplejidad sobre la impugnación presentada por Juntos Haremos Historia para anular la elección.

Además puntualizó que la actitud de los diputados genera especulación y corrobora la cercanía con el grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El dirigente empresarial destacó que los diputados ofrezcan sus motivos del por qué aprobaron al último la modificación a la Constitución Política del estado de Puebla para evitar malos entendidos y comentarios dolosos.

Después de lanzar la iniciativa ciudadana nacional Reforma 102 para que México tenga un fiscal general independiente y  autónomo del Poder Ejecutivo, Quintana Gómez acentuó que el Congreso deja una gran incógnita con su actitud.