Alineado a las indicaciones de la dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el senador electo, Alejandro Armenta Mier, aseguró que es momento de cerrar filas en torno a la exigencia para esclarecer el resultado electoral de Puebla, la víspera de que tanto magistrados electorales resuelvan las impugnaciones para el cargo a gobernador. 
 
A pesar de que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención contra Delitos Electorales (Fepade) descartaron dos de las causales de la impugnación a gobernador, el senador electo aseguró que los únicos que tendrán la última palabra son los magistrados electorales, aseguró que él fue testigo de los hechos que se vivieron el día de las elecciones en la entidad. 
 
El senador electo, Alejandro Armenta Mier aseguró que Luis Miguel Barbosa Huerta cuenta con el respaldo de los morenistas y simpatizantes de este partido político, por lo que confío en que la elección sea anulada por magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se convoque a una extraordinaria. 
 
En entrevista, el senador electo señaló que el mensaje de la dirigente nacional de Morena fue claro, durante su reciente visita a la entidad, en el sentido de "cerrar filas" y mantener la unidad, de ser oposición y no entablar diálogo con los panistas, pues acusó que fueron ellos quienes cometieron atropellos en la elección a gobernador. 
 
El mensaje de Yeidckol fue muy claro, es un mensaje de unidad, mantenernos  como oposición en Puebla, de cumplir los postulados que tiene Andrés Manuel López Obrador, en una nueva etapa, donde la disciplina, donde el cuidado y el uso de recursos públicos, el combate a la corrupción y donde la austeridad va a ser el sello del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y donde obviamente para nosotros  que tenemos una responsabilidad, tenemos un legado y un marco jurídico que cumplir", refirió. 
 
En este orden, Armenta Mire indicó que junto con las autoridades electas y la militancia de base de Morena, no frenarán su lucha en el sentido de que el TEPJF analice detenidamente la elección de Puebla y dé marcha atrás a los resultados que dan como ganadora a Martha Erika Alonso Hidalgo. 
 
El senador señaló que Puebla fue noticia a nivel internacional por los acontecimientos se vivieron el día de la elección: por el robo de urnas, papelería robada y en otros casos quemada.
 
Señaló que "todos tenemos que defender la democracia en Puebla y  eso hemos estado haciendo hasta el límite", refirió el senador electo, quien afirmó que todos los morenistas están unidos y alineados a las indicaciones nacionales. 
 
Así señaló que la lucha en del resultado electoral está vigente, y una vez que Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) emitan un fallo respecto al tema, a más tardar en diciembre, se continuará con la impugnación ante el TEPJF, el que conoce del caso Puebla. 
 
No hay división 
 
A pesar de que el morenovallismo pretende mandar señales de división de Morena, el senador electo afirmó que no hay división de la militancia, pues “el mensaje de la dirigente nacional de este partido ha sido claro en el sentido de que quien traicione o quien pacte con el morenovallismo está fuera de este instituto político”. 
 
Armenta Mier reiteró que a nivel nacional se vienen cambios importantes, con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que todos los morenistas se encuentran listos para apoyar al mandatario federal, quien ha generado gran expectativa de los ciudadanos. 
 
Impunidad y complicidad de autoridades en el robo de hidrocarburos 
 
Al ser cuestionado, en torno al robo de hidrocarburos que prevalece en la entidad y en donde se ha detectado la inclusión de las autoridades, el senador electo señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no permitirá esta situación, ya que en Puebla es grave el problema. 
 
Señaló que la impunidad y la inclusión de las autoridades municipales son temas que deben erradicarse, por lo que desde el Senado de la República se avalará la propuesta de seguridad que pretende impulsar el mandatario federal. 
 
Así como el robo de combustibles, señaló que se han denunciado otros abusos cometidos por gobiernos panistas "hemos sido perseguidos por decir la verdad, en Puebla hay más de 500 presos políticos, la Fiscalía sigue actuando como órgano represor. La complicidad, la impunidad son la característica que le da  posibilidad a que la inseguridad aflore en todos lados", refirió. 
 
Finalmente, el senador electo reiteró que los legisladores, apoyarán el plan nacional de seguridad, que marca cinco ejes fundamentales y ya anunciados por el próximo presidente de la República, pues la inseguridad es un problema social que los ciudadanos han demandado erradicar a profundidad.