Tras darse a conocer el procedimiento que sigue la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del presidente municipal de San Andrés Cholula Leoncio Paisano Arias, la familia Xicale Coyopol, perseguida políticamente durante la administración demandó que se aplique la ley por los actos de corrupción que haya cometido.
En entrevista Josué Xicale Coyopol expresó que su familia no busca venganza en contra del aún presidente municipal y recordó cómo por indicaciones de Paisano Arias, y de Rafael Moreno Valle, el síndico Pedro Lozada Coaya y el secretario general Oscar Palacios emprendieron fabricaron delitos.
Señaló que ellos estarán atentos de lo que determinen las autoridades federales en torno al presidente municipal aunque en el municipio no eran desconocidos los actos de corrupción que se cometían en la administración del panista.
Insistió que a diferencia del actuar del presidente municipal, la familia Xicale ha demandado siempre que se respete la ley, por ello pedían que no se destruyera la zona arqueológica de Cholula al pie de la gran pirámide, o lo hecho en Santa María Tonanzintla, en la situación en que se encuentra hoy Paisano Arias es que se aplique la ley.
Señaló que es importante que las autoridades federales estén investigando la administración por el delito de presunto lavado de dinero y operaciones con dinero de procedencia ilícita por 115 millones 654 mil 543 pesos.