El presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado, Iván Jonathan Collantes, anunció que se presentará una propuesta para incrementar las multas a quienes prestan el servicio de transporte mercantil de manera irregular, comúnmente conocidos como taxis pirata.

El diputado indicó que se tiene el reporte que son al menos tres mil las unidades las que prestan el servicio de manera ilegal en el estado y generan una competencia desleal a quienes pagan placas, tarjetón, licencia, seguro, y cursos.

Dijo que una medida para inhibir la prestación ilegal del servicio será pegando en el bolsillo de quienes lo hacen, para que realicen sus trámites por la vía legal.

Asimismo, indicó que de nada sirve que se lleven el auto al corralón si al otro día pagan la multa y vuelven a mantener la actividad.

Advirtió que los reportes que se tienen señalan que no hay diferentes formas de prestar el servicio de forma ilegal, ya que utilizan autos normales, pintados negro con amarillo con negro, e incluso como el servicio de UBER.