Sin dar nombres, la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, confirmó la ausencia de dos magistrados en el país, lo anterior, luego de sostener una segunda reunión entre el cuerpo colegiado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el líder del PAN  Marko Cortés Mendoza, donde expusieron una serie de argumentos jurídicos en contra del proyecto de resolución de José Luis Vargas Valdez. 

Estuvimos pidiendo una audiencia para seguir exponiendo y defendiendo lo que ganamos a la buena”, insistió. 

Al respecto, Alonso Hidalgo, dijo desconocer la fecha en la que el máximo tribunal electoral sesionará para votar el proyecto que podría anular las elecciones del pasado uno de julio. 

Tras finalizar el encuentro, el presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, respaldó a la excandidata de Por Puebla al Frente, “tienes todo el respaldo del partido”. 

Sobre lo anterior, Martha Erika se dijo tranquila e indicó que confía en las instituciones, “nos vamos tranquilos nos han escuchado y confiamos en las instituciones y confiamos a que esto se resolverá”.

Martha Erika, volvió a destacar los cerca de 100 mil votos de diferencia con su contrincante Miguel Barbosa Huerta, además negó que la cadena de custodia se haya roto, pues argumentó que en el recuento de los votos el número de estos se incrementó a favor del excandidato de Juntos Haremos Historia. 

Hemos dado los argumentos legales, si hubiera una supuesta violación a la cadena de custodia, yo hubiera tenido más votos que el candidato que está haciendo la denuncia… quien obtuvo más votos fue precisamente el señor Barbosa, desde mi punto de vista queda sin sustento”, comentó.