Mientras que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortes Mendoza señaló que uno de los principales retos de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo será la de reconciliación, el ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva hizo el llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador a que “se serene” y muestre respeto e institucionalidad al gobierno que encabeza la mandataria emanada de coalición.

El líder del PAN, Marko Cortes Mendoza, aplaudió que por primera vez Acción Nacional tenga a su primera gobernadora, lo que marca la historia del partido que encabeza, a su vez sentencio que es urgente tener una entidad unida, esto ante el escenario político de la entidad.

El panista dijo que el principal reto que tiene la panista es conciliar con el estado, con quienes no votaron por ella, por lo que confió en su capacidad para la toma de decisiones, pues escuchará a quienes no piensan como ella y gobernará en beneficio de las y los ciudadanos.

“En Acción Nacional estamos de fiesta porque con Martha Erika vamos a tener la primera gobernadora en la historia del PAN, además confiamos en que sea el mejor gobierno que haya tenido el estado de Puebla, superando a todos los anteriores independientemente de colores partidistas. Sabemos del enorme reto que hay para conciliar y sumar las  diversas visiones y estoy seguro que Martha Erika tendrá la sensibilidad para escuchar a los que no piensan como ella, sensibilizar a quienes no votaron por ella y buscar  conciliar con todas las partes porque  hoy lo que requiere el estado es un reencuentro entre sus ciudadanos”, puntualizo.

Cortés Mendoza señaló que Puebla hay mayor necesidad de entendimiento para beneficio de las y los ciudadanos que división, por lo que consideró necesario construir con el gobierno que a partir de este viernes encabeza Martha Erika Alonso Hidalgo.

PRD llama a que AMLO se serene

Por su parte, el ex dirigente nacional del PRD; Jesús Zambrano Grijalva convocó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a que “se serene”, pues debe reconocer a Martha Erika Alonso Hidalgo como la gobernadora constitucional que es, pero además debe mostrar respeto e institucionalidad.

“Yo espero que se serene el presidente Andrés Manuel López Obrador y que tenga una relación institucional y de respeto con la gobernadora Martha Erika, así es una exigencia que tenemos todos los mexicanos y particularmente que hacen los ciudadanos mujeres y hombres”, dijo en entrevista.

El ex líder del PRD dijo que la militancia de este instituto político está preocupada por la relación del mandatario federal con la gobernadora y la atención a la sociedad poblana, pues él debiera ser “el símbolo de la unidad de todos los mexicanos, irrestrictamente respetar la decisión de los órganos nacionales y constitucionales del estado mexicano, para preservar su unidad y no continuar en campaña y seguir queriendo descalificar y denostando  a los que fueron sus adversarios políticos, en las elecciones, en las campanas, pero hoy son  representantes de una parte del estado mexicano”, dijo.

PRD espera inclusión en gabinete de MEAH

Por otra parte, el ex dirigente del PRD confió en que la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo cumpla su palabra y nombre a perredistas en cargos de la administración pública pues dijo que más allá de su militancia panista, la mandataria llego al poder gracias a una coalición.

En este orden dijo que el gobierno de coalición debe incluir a sus militantes en cargos del gobierno, “confió en ella cono persona, por su trayectoria, méritos personales, por su calidad política”, refirió.

Los líderes partidistas acompañaron a Martha Erika Alonso Hidalgo al mensaje político que ofreció en el auditorio de la Reforma, asimismo estuvo presente el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero.