Los cetemistas fueron maltratados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, quien ante el panorama desolador que ha vivido su partido en los últimos años, en los procesos electorales, se pronunció porque el tricolor concrete una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, el líder cetemista lamentó que en los últimos procesos electorales el PRI no se haya posicionado y por el contrario ha perdido espacios; por ejemplo, la CTM ya no tiene representación en el Congreso del estado ni en alcaldías, pero todo esto, dijo, es producto del manejo inadecuado del partido y de que algunos “lideres” han vivido del partido.

Soto Martínez refirió que ante el panorama del partido lo mejor sería una alianza con el PAN, por ejemplo, en las elecciones extraordinarias en 2019, en donde se elegirán a integrantes de cinco Ayuntamientos: Ocoyucan, Tepeojuma, Mazapiltepec, Ahuazotepec y Cañada Morelos.

PRI necesita verdaderos aliados

El líder de la CTM dijo que el PRI requiere de verdaderas alianzas, con partidos fuertes y no con quienes nacen solo para vivir de las prerrogativas y sacar provecho personal, ejemplificó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) no han aportado mucho a las coaliciones que se han concretado con el PRI.

"El PRI necesita de verdaderas alianzas para seguir viviendo y tener futuro político, no podemos seguir solos y con malas compañías como el Verde que nos salió carísimo y ahora vean dónde está, como Nueva Alianza donde le conviene y dónde no, no. Yo creo que debemos ir por verdaderas alianzas y creo que en 2019 una verdadera alianza sería PRI -PAN y si nosotros somos capaces de construir un gobierno con Martha Erika de alianza, de coalición, de coadyuvar a la gobernanza de este estado porque Martha Erika nos va a necesitar a los priístas", refirió.

El líder de la CTM sostuvo que un gobierno de coalición es lo que conviene al PRI y le apostó a que la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo considere a cuadros de este partido político en su gobierno.

"Ahí está una buena oportunidad porque cómo le vamos a explicar a los candidatos a presidentes municipales que perdieron y que hoy no tienen un ingreso y que le apostaron, que empeñaron sus casas y sus propiedades y que ahora están endeudados y que por capricho de un minigrupo que ha tenido todo el poder no tienen nada ahora", dijo.

Piden espacios a Martha Erika

Leobardo Soto pidió al gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo la inclusión de priistas en su administración y concretamente de la organización sindical que lidera, toda vez que muchos de ellos la apoyaron en campaña y tienen la capacidad para desempeñar un cargo en el servicio público.

Además, Soto Martínez refirió que la CTM será aliada del gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo y le deseó éxito en su administración, pues dijo que al final su gobierno se reflejará en beneficios para las y los ciudadanos.

“Quienes piden renovación, son vividores”

Además, Soto Martínez lamentó la postura que han fijado personajes como Juan Manuel Vega Rayet, Valentín Meneses, Alberto Jiménez o Jorge Arroyo; quienes hace una semana exigieron la renovación de la dirigencia estatal, pues “siempre han vivido del partido".

Dijo que estos exdelegados y expresidentes municipales siempre han tenido poder y han vivido del partido político, pero sin beneficiar a integrantes de otros grupos.

Reprocha a AMLO despidos 

Por otra parte, el líder cetemista reprochó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador esté implementando una política de recorte de personal en las dependencias del gobierno federal, con el objetivo de implementar un gobierno austero.


 

“Vemos con preocupación los recortes que hay en algunas dependencias, por lo que hemos escuchado en los medios de comunicación, en esta lucha del Comité Ejecutivo nos hemos pronunciado por la eliminación del pago de honorarios y con esa figura están contratados muchos burócratas que han sido despedidos, nos solidarizamos con ellos y las puertas de la organización están abiertas por si les podemos ayudar en algo”, dijo.