Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó la decisión para no acudir al funeral que se realizó en Puebla, indicó que se debió al ambiente que calificó de “mezquino” creado por “los conservadores de siempre”.

Lo anterior, luego de que en redes sociales se realizara una campaña para posicionar en tendencias el hashtag “AMLOASESINO”.

Además, destacó que durante el último adiós a Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle, Roberto Coppe, Marco Antonio y Héctor Baltazar, algunos asistentes se manifestaron en contra de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, “Para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos pues decidí actuar de manera prudente y no caer en provocación”, puntualizó. 

López Obrador apuntó que desde el gobierno de México se realiza una investigación a fondo para conocer los detalles de la caída del helicóptero. Lamentó, nuevamente el accidente y dijo: “Nosotros no somos represores, nosotros luchamos por un cambio por la vía pacífica y vamos a logar ese cambio por el camino de la concordia. Nunca actuaríamos en contra de nadie”.