Mientras el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se deslindó de las muertes de Martha Erika Alonso Hidalgo y de Rafael Moreno Valle Rosas, mientras que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que se iba a reunir esta semana con la gobernadora de Puebla.

Ambos personajes políticos estuvieron en la rueda de prensa matutina en la Ciudad de México, donde hicieron declaraciones del caso que cimbró a Puebla y al país.

López Obrador, calificó como grupos “neofascistas”, a los que lo han acusado del accidente, por lo que en su rueda de prensa matutina, aseveró que llegarán a la verdad del incidente.

Nuestros adversarios y no con todos, son grupos neofascistas que están muy enojados, por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, no lo van a lograr, al contrario”.

“Por eso abordo esto con toda transparencia, porque la mayoría de los mexicanos está muy consciente de lo que está sucediendo, y no es susceptible de manipulación”, dijo.

López Obrador, informó que hizo un compromiso con la verdad y no se ocultarán las indagatorias del incidente donde perdieron la vida cinco personas, entre ellas la gobernadora y el senador.

Tuve la oportunidad de hablar por teléfono con el papá del exgobernador Moreno Valle para expresarle mis condolencias e hice el compromiso de llevar a cabo una investigación, y no ocultar absolutamente nada sobre las causas de la tragedia”, señaló en Palacio Nacional.

-¿Por qué no asistió al homenaje luctuoso en Puebla?- cuestionó la prensa.

En respuesta el Ejecutivo señaló que decidió actuar con prudencia y no caer en ninguna provocación y refirió que en redes sociales “un grupo muy mezquino” empezó a hablar de la responsabilidad del gobierno en el caso.

Detalló que en redes sociales “grupos mezquinos” y neofascistas buscaron responsabilizar a su gobierno del accidente aéreo, donde murieron la gobernadora de Puebla y su esposo Rafael Moreno Valle y otras tres personas.

Nunca actuaríamos en contra de nadie, jamás por cuestiones de principios e ideales, esto tiene que ver con nuestros adversarios y no con todos, son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento”, aseveró.

Por lo tanto, afirmó que su gobierno no es represor y que luchan por un cambio por la vía pacífica y que lo lograrán por el camino de la concordia.

Reveló que tuvo la oportunidad de hablar por teléfono con el papá del ex gobernador Rafael Moreno Valle a quien le expresó sus condolencias.

 


 

La reunión

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reveló que iba a sostener una reunión con la gobernadora Martha Erika Alonso, esta misma semana, luego de que la poblana se lo solicitara.

Asimismo, hizo referencia a los ataques verbales que sufrió durante el homenaje póstumo a la gobernadora y senador, los cuales minimizó al señalar que fue de un pequeño grupo de asistentes.

Están en su derecho a manifestarse en la forma que quisieron. Íbamos con la transparencia y conciencia tranquila, esto fue lo que manifestamos con temple y la propiedad del caso”, aseveró la ex ministra de la Suprema Corte.

“En lo que a mi persona toca, de verdad independientemente de este pequeño grupo, fui recibida hasta con afecto y manifesté también mi afecto”.

Informó que justo en la mañana del 24 de diciembre, horas antes del accidente, informó a López Obrador de una entrevista que tuvo con la gobernadora de Puebla.

“Me busco para tener una entrevista conmigo”, dijo al referir que le pidió Martha Erika, que si no se podía esta misma semana, que se vieran en la siguiente.

Nos vimos el viernes pasado, estuvimos en comunicación el fin de semana”, apuntó.

“Fui a presentar las condolencias, y pésame a la familia y al gobierno y al pueblo del estado de Puebla. Estoy honrada de que me haya enviado a esta tarea”, aseveró la funcionaria federal.

En la ceremonia luctuosa realizada en la Plaza de la Victoria, la funcionaria federal fue recibida con frases como “asesina”, “Puebla no te quiere”, “fuera Morena”, incluso hasta unas mentadas de madre.

De este modo, militantes se mostraron inconformes por la presencia de Sánchez Cordero, sin embargo, la funcionaría férrea ante la lluvia de insultos, brindó el pésame a los familiares colocándose en el centro de la explanada.