El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional realizó un homenaje y develó un reconocimiento póstumo a la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, a cuatro días de su fallecimiento en un accidente aéreo, sobre el cual pidió una investigación imparcial y transparente.

En la ceremonia, Genoveva Huerta, presidenta estatal del instituto político, aseguró que los nombres de quienes fueran mandatarios del estado quedan escritos en los murales de la historia de Puebla, “como poblanos comprometidos con la transformación y con un alto valor de la responsabilidad y solidaridad”, aseveró.

De Alonso Hidalgo, dijo que se trató de “una mujer de retos, cariñosa y que siempre velaba por los más necesitados”, quien será recordada en Puebla y el país como la primera mandataria emanada de las filas de Acción Nacional. 

Mientras, destacó que el exgobernador Rafael Moreno Valle será un ejemplo de liderazgo, perseverancia y lucha por las causas justas “quien supo enfrentar los tiempos más difíciles, siempre con la mirada y la frente en alto”, señaló.

 


 

 

Huerta Villegas, además, exigió una investigación “imparcial, profunda y profesional” sobre el accidente en el que los panistas perdieron la vida el pasado 24 de diciembre cuando viajaban en helicóptero hacia la Ciudad de México, el cual dijo, “no debe dejar un mínimo soplo de duda”, por el bien de Puebla y el país. 

A pesar del luto de su partido, la dirigente llamó a los panistas a la unidad, la cual reiteró que será vital para mantener sus estructuras y continuar enfrentado los retos. Asimismo, se comprometió a continuar el trabajo de Alonso y Moreno Valle, respondiendo a los ciudadanos que les dieron la victoria.

Tras sus palabras, fueron develados reconocimientos póstumos para Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle por su trabajo en el Comité Directivo Estatal del PAN Puebla y al frente de la administración estatal: “su legado trascenderá en la historia de Puebla. Los recordamos con respeto, admiración y cariño”, concluyó.