La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas declaró que para mantener la estabilidad y dar continuidad al gobierno que encabezaba Martha Erika Alonso Hidalgo, el nombramiento de gobernador interino debería recaer en una persona que forme parte de la estructura del gobierno.

Sin precisar algún nombre, la dirigente del PAN, señaló que aún faltan nombramientos en algunos cargos de gobierno, además de que por ser un período tan corto el que estará el gobernador, el llegar con alguien diferente al proyecto, llevaría una curva de aprendizaje, y cuando ya se esté consolidando dejará el gobierno.

Dijo que en las mesas de trabajo que han tenido al interior del partido la propuesta que se hace es que sea alguien de la estructura del gobierno, y que sean los diputados en el Congreso del Estado quienes lo voten.

Reconoció que por parte de las fuerzas políticas que hay en el Congreso del Estado, a pesar de las diferencias que se presentaron a partir del mes de septiembre cuando entró en funciones la actual legislatura, lo que se ha visto es mesura y respeto.

Huerta Villegas indicó que bajo ésta situación es bueno sugerir más no imponer que se requiere a una persona con experiencia para desempeñar el cargo en los siguientes tres o cinco meses para lograr un adecuado cambio de gobierno.

Por otra parte llamó a la federación a respetar al estado como lo han hecho los militantes de Morena en Puebla, ya que a nivel nacional recibieron calificativos de mezquinos y fascistas cuando los panistas estaban en duelo por la muerte de dos de sus más importantes representantes.

La presidenta estatal indicó que la dirigencia no caerá en especulaciones, y lo que se está pidiendo es que haya una investigación seria en torno a los hechos del pasado 24 de diciembre.

Por la unidad

Huerta Villegas expresó que ante los retos que esperan a Acción Nacional para 2019, el llamado es a la unidad, y es gracias a los buenos gobiernos emanados del partido, en este sentido pidió que continúe el buen trabajo en estos municipios.

"Se ha hecho un gran trabajo de transformación en el estado, todos debemos hacer la parte que nos toca, para seguir siendo la mejor opción para los poblanos, la coordinación es muy importante por eso los convoco a la unidad, porque cuando se trabaja juntos hay buenos resultados, porque Puebla lo mejor está por venir”, mencionó la dirigente estatal.

Acelerar el proceso

Al ser cuestionada sobre la fecha de la elección, la líder del PAN expresó que aún y cuando se quiere llevar el proceso hasta el mes de junio, para los poblanos lo conveniente es que haya certidumbre en el estado y se pueda realizar en un máximo de tres meses.

Recordó que hubo una situación desgastantes con el tema de las impugnaciones, y uno de los problemas es la falta de certidumbre para las inversiones y generación de empleos, además de que tiene que acelerarse el proceso de paz para el estado.

Huerta Villegas insistió en la necesidad de terminar con la polarización y por ello la necesidad de elegir al gobernador constitucional.

Ir en alianza

La presidente estatal dijo que hay muchas posibilidades de que para la elección a gobernador se vaya en alianza con los mismos partidos que conformaron el frente y tomar en cuenta que será poco tiempo para elegir un candidato, por eso se necesita que haya acuerdos, primero al interior de Acción Nacional y posteriormente con las demás fuerzas políticas.

Acepta corregir errores

Genoveva Huerta señaló que para el siguiente proceso electoral hay que corregir errores: “faltó trabajar en la confianza de los ciudadanos porque si bien se vio la mayor participación de las personas que salieron a votar, pero no confiaban en los partidos políticos”, acentuó.

Por lo tanto, Huerta Villegas señaló que debe redoblarse el trabajo de tierra para acercarse más a los ciudadanos, a los militantes, con el objetivo que sepan que tienen un partido abierto y comprometido con la sociedad.

“En mi caso lo que busco es el impulsar el tema de la cultura y deporte, acercarnos a la sociedad y militantes, señalar lo que no se hizo bien hacia afuera”