Guillermo Pacheco Pulido calmará la turbulencia que vive el estado derivado de la polarización, además tendrá la capacidad para unir a los partidos políticos y avanzar con todos los sectores de la comunidad, como el empresarial y el académico, advirtió el Presidente Ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), Gerardo Tejeda Foncerrada, al puntualizar que este es el momento idóneo para sumar esfuerzos en beneficio del estado. 

La fuerza con la que arriba Pacheco Pulido a la gubernatura se reflejó desde su elección prácticamente unánime como lo confirman los 40 votos a favor y una abstención de los legisladores.

"El criterio de su designación fue importante por sumar voluntades tanto en el legislativo como en la comunidad".

La experiencia laboral en la vida pública del ahora Ejecutivo estatal se notará durante el período en que consolidará el equilibrio del dinamismo político, económico y social que requiere la entidad. 

Recordó que Guillermo Pacheco es el único poblano en haber sido dos veces presidente de la Gran Comisión del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia .

"El maestro Guillermo es un nombre con basta experiencia política que sin duda está en el entendido qué hay que darle paz y seguridad de manera inmediata al estado".

Foto: Cristopher Damián

Acentuó que después de la impugnación de la elección anterior para gobernador que ganó Martha Erika Alonso Hidalgo se generaron diversidades de criterios de opinión, al igual que una ola de intereses. 

"El desgaste no fue solo para las fuerzas políticas y no para la propia ciudadanía, así las cosas". 

Destacó que uno de los compromisos que asumirá el gobernador interino será garantiza el estatus de tranquilidad y de seguridad al estado poblano. 

Bajo ese contexto, precisó, que bajo el mandato de cinco meses garantizará una elección democrática y transparente en donde la voluntad de los poblanos y las poblanas prevalecerá en la próxima elección. 

"Considero que a partir de la determinación del TEPJF, donde ratificó el triunfo de Martha Erika, creo que los poblanos necesitamos unidad".

Foto: Cristopher Damián

Refrendó que si existen las condiciones políticas y sociales para sacar adelante un ejercicio democrático en paz porque la sociedad terminó muy desgastada del anterior proceso, ahora quiere tranquilidad.

Priorizó que después de ese lamentable accidente en donde perdió la vida la gobernadora Martha Erika Alonso lo que quieren los ciudadanos es paz en todos los sectores.

"Ahora los partidos deben apegarse al derecho y  el candidato debe convencer a los ciudadanos con sus argumentos". En ese marco, insistió, que Pacheco Pulido con esa experiencia acumulada y su sensibilidad se acercará y conciliará con las fuerzas políticas, sociedad, empresarios, "estoy seguro que así será".

Recomendó que lo primero que tienen que hacer los partidos políticos será observar la ley porque garantizando la ley se tiene un estado de derecho y eso derivará en una carrera electoral transparente y limpia.

Tejeda Foncerrada, aseguró que el sector empresarial tendrá una participación trascendental en la columna vertebral de esta nueva etapa de la vida política poblana. 

"El grupo empresarial es sumamente importante en su participación, la manera de hacerlo es sumando, no restando, descalificando o haciendo críticas mediáticas que solamente generen descontrol, desconcierto en la sociedad porque es momento de que todos sumemos, sabemos que hay muchas cuestiones por hacer en materia de seguridad y muchas en materias de la sociedad, además que las que requiere la sociedad y creo que todo se realizará positivamente".

Foto: Cristopher Damián

Refrendó que los empresarios deberán aportar todo sus conocimientos para mantener la estabilidad y el crecimiento del estado.

Consideró que Pacheco Pulido al contar con la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, desarrollará las acciones pertinentes para devolver también la buena relación entre ambas instancias gubernamentales.

"Yo insisto que Pacheco Pulido es una persona con mucha preparación con mucha templanza política y conocimiento político, en esas líneas yo a través de los medios informativos pude percatarme de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador celebró el nombramiento de Pacheco Pulido, el presidente hizo énfasis en función a la unanimidad con la que fue llevado al gobierno del Estado de forma interina y celebró el punto; esto quiere decir que al margen de lo que haya sucedido antes, el propio presidente de la república está consciente de que se haga un equipo entre todas las fuerzas políticas para lograr los objetivos de pacificación y tranquilidad que necesita el estado". 

Foto: Cristopher Damián

La academia llama a la civilidad de los partidos políticos 

La academia, destacó, deberá de seguir haciendo lo suyo, preparando a las siguientes generaciones para hacer que los alumnos sean honorables cuando salgan de las universidades. 

"Prepararlos para que tengan trabajos dignos y siempre sean leales". 

Subrayó que las universidades desde su trinchera hacen un llamado a la conciencia ciudadana, a los partidos políticos, el sector empresarial y al propio gobierno para que observen la ley y que se apeguen a las reglas que de ella emanan para que todo transcurre correctamente el día de las elecciones extraordinarias.