Panistas del estado exigieron que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determine que el candidato al gobierno del estado sea un auténtico panista y que no se permita que el Partido Acción Nacional (PAN) sea utilizado solo como una marca, como fue utilizado en el pasado reciente cuando este instituto político se desdibujó y perdió identidad. 

En conferencia de prensa, exigieron que la dirigencia estatal que encabeza Genoveva Huerta Villegas tome en cuenta el sentir de los militantes y simpatizantes de Acción Nacional para concretar coaliciones electorales, las que deben ser con partidos políticos que realmente busque el bien común, como lo exige la doctrina del albiceleste

Señalaron que es momento de la unidad panista, de la reconciliación y que quiénes se fueron por no coincidir con un proyecto político regresen, para hacer frente a los gobiernos populistas e improvisados que no han dado resultados. 

Encabezados por Víctor Mayoral, los panistas pidieron que la dirigente, Genoveva Huerta Villegas recorrer el estado, conocerlo y tomar en cuenta la opinión de los militantes y simpatizantes del PAN, pues con unidad se lograrán buenos resultados electorales. 

"El llamado a la unidad en torno al auténtico PAN, estamos solicitando a las dirigencias estatal y nacional que en este proyecto de valoración de perfiles, tomando en cuenta este proceso electoral sea cual sea el método de selección de candidato o candidata que se defina, se tomen en cuenta además de las  cualidades, trayectoria personal de cada aspirante y nivel de convocatoria de cada uno de ellos, la opinión de la militancia panista expresada a través de diferentes vías", dijo Víctor Mayoral.  

El candidato no debe ser externo 

El candidato al gobierno del estado no debe ser externo, demandaron los panistas quienes tampoco de pronunciaron por un personaje en específico, resaltaron que es importante que Acción Nacional rescate los valores ideológicos y principios para hacer un buen gobierno. 

"Que  no se permita que nuevamente seamos utilizados como si se tratara de una marca comercial al servicio de intereses personales o de grupo, haciendo un llamado a ciudadanos, simpatizantes, voluntarios, líderes, es decir, a todos y cada uno de los que integración Acción Nacional", sostuvo.  

Criticaron las decisiones que los líderes panistas aprobaron en el pasado reciente, ya que en aras de tener el poder a toda costa el PAN se desdibujó, se perdió identidad y hubo confusión entre los demás partidos políticos, con quienes no hay una ideología en común, como el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

A su vez hicieron un llamado a la unidad panista, pues sólo así, con una oposición verdadera se hará frente a un gobierno populista que no ha dado buenos resultados.

 
Las alianzas deben ser con los ciudadanos 

Por otra parte, los panistas pidieron ser tomados en cuenta por la dirigente del PAN, Genoveva Huerta Villegas para los acuerdos de coalición con otros partidos políticos, para evitar malas decisiones; sin embargo, señalaron que la principal alianza debe ser con los ciudadanos. 

Señalaron estar a favor de una  alianza electoral, pero antes al líder del albiceleste, Genoveva Huerta Villegas debe recorrer el estado, conocer el sentir de los militantes y simpatizantes para tomar decisiones, pues las coaliciones deben construirse con base a un proyecto que bendice a los poblanos. 

"Nosotros estamos a favor de una alianza en principio con la sociedad poblana, el PAN debe regresar a la búsqueda de los ciudadanos, de los simpatizantes del partido, antes de realizar una coalición, pero si así fuera pedimos que se respete a cabalidad la doctrina del PAN". 


En el estatuto partidista, puntualizaron los panistas, están marcados los lineamientos para concretar las alianzas electorales, por lo que se debe seguir el procedimiento y así abrir las puertas a partidos políticos como el PRD o MC, pero anteponiendo los intereses ciudadanos. 

"Coincidimos en que el país no está caminando por el rumbo correcto y por lo tanto tenemos que conformar un frente, hoy tenemos que tener la suficiente generosidad todos, cualquier ciudadano y cualquier militante de cualquier partido de dejar atrás nuestras diferencias y unirnos por el bien en Puebla, primero con la ciudadanía y si los demás partidos políticos quieren sumarse la dirigencia tiene que hacer los esfuerzos", refirió, Víctor Mayoral.

Finalmente, los panistas señalaron que la dirigencia se está tardando en tomar decisiones, por lo que es urgente que se realice un trabajo real, de campo con los militantes para avanzar en un tema electoral, ya que el proceso transcurre de forma rápida.