Para garantizar que la designación del candidato a la gubernatura de Puebla se apegue a los valores y principios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y responda a las necesidades sociales y no a intereses personales, líderes de la región occidental del Valle de Puebla demandaron que en la próxima selección de candidato a la gubernatura del estado, el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor tome en cuenta la aspiración de Alberto Jiménez Merino.

Señalaron que el exdirector de la Conagua en Puebla posee un amplio conocimiento del estado así como sus necesidades, pero además –destacaron- es un ser con gran vocación de servicio y ayuda que ha reflejado honestidad durante sus 27 años de servicio público.

Domingo Valdetano Chico, líder del municipio de Nealtican, acusó que “los gobiernos pasados sólo se dedicaron a atender a la ciudad y se olvidaron de los municipios, las juntas auxiliares y los pueblos. Aquí, en esta región, hemos venido trabajando con usted ingeniero, con cargo y sin él, con los productores de nuez, frambuesa, rosas, tejocote, piedra volcánica y ha atendiendo las necesidades del agua que tanto afectan a nuestra región".

“Por ello le pedimos que, ante las autoridades de nuestro partido a nivel nacional, lleve nuestro mensaje de que usted es quien puede atender las principales necesidades sociales que nos aquejan y traer paz y seguridad, a nuestro estado”.

Por su parte, Alberto Jiménez Merino agradeció la invitación de los liderazgos y destacó que su compromiso siempre ha sido el de trabajar en beneficio del desarrollo de Puebla.

“Mi compromiso siempre ha sido claro y mi mejor carta de presentación es que jamás ha estado involucrado en algún escándalo de corrupción".

“Siempre he buscado apoyar a todos los sectores productivos del Estado mediante diversos programas de desarrollo y el único interés que me mueves es que, tanto el campo como las ciudades se desarrollen hacia un mejor futuro anteponiendo siempre a los poblanos como prioridad”.

A la reunión asistieron representantes de los municipios de Nealtican, Domingo Arenas, Huejotzingio, San Nicolás de los Ranchos y Calpan.