El precandidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, no descartó diálogo con partidos políticos locales como Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP) para consolidar una candidatura común, seguro de que él será el vencedor en el proceso interno de Morena, reiteró su llamado a la paz y a la reconciliación “como un momento de grandeza”.

Entrevistado en San Andrés Cholula, el aspirante a gobernador aplaudió la coalición firmada y registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) entre el Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo, pero aseguró que se seguirá con el dialogo con más fuerzas políticas como Nueva alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

“Vamos a seguir planteando acuerdos, participación colectiva más amplia porque yo no sé cuál vaya hacer la decisión de Nueva Alianza y la decisión de los partidos locales, tienen las puertas abiertas con nosotros para platicar y hacer una gran coalición, ir juntos”, refirió.  

A su vez, dijo ser respetuoso de la vida interna de cada partido político; por ejemplo, dijo que hay algunas fuerzas políticas adversarias que atraviesan por una crisis, derivada de su aceptación social; sin embargo, es un tema que deben resolver en lo interno, por su parte reiteró su convocatoria a la reconciliación.

“Respeto mucho a los partidos políticos contra los que contendemos, veo que tienen una crisis derivada del nivel de aceptación social que traen, veo que no encuentran con quién van a participar, pero deseo que encuentren su mejor propuesta, seguramente recaerá en hombres y mujeres políticamente respetables y yo mantendré en Morena, el acuerdo del planteamiento de la reconciliación, la paz y el bienestar para los actores”, sostuvo.

A pregunta expresa del apoyo del morenista Abraham Quiroz Palacios al senador Alejandro Armenta Mier, dijo que no le preocupa y que cada militante de Morena es libre de apoyar a quien quiera, por lo que él está concentrado en su trabajo partidista y de precampaña, visitando a los militantes, pues dijo “tiene la cara limpia” para pedir el apoyo rumbo a las elecciones.

Critica Barbosa que Armenta se hizo a un lado de la batalla postelectoral

Previo a su evento en Cholula, en su discurso ante habitantes de Huejotzingo, Miguel Barbosa Huerta, reprochó que el senador, Alejandro Armenta Mier, lo abandonó en la lucha contra el presunto fraude electoral, del año pasado, sostuvo que a diferencia de su adversario interno, él tiene la capacidad y cara limpia para pedir el apoyo de los ciudadanos, pues jamás se sentó a negociar con el poder.

Cuando los ciudadanos le vitoreaban una y otra vez ¡No estás solo!, respondió diciendo que no estuvo solo el año pasado, pues tuvo el apoyo de miles de ciudadanos, a diferencia de su adversario, a quien sin citarlo por su nombre hizo referencia a “quienes se fueron a instalar a la comodidad de los salones del poder, ahora que no nos digan que quieren venir a enseñarnos como se ejerce la honestidad y cómo se ejerce la lucha en esto que hemos hecho”, enfatizo.

Barbosa Huerta dijo que se sintió apoyado por sus amigas y amigos y aunque hubo lágrimas, por las campañas negras que se emprendieron, desde el poder en turno, nunca se dio por vencido, agregó: “tengo la cara limpia, no los traicione, nunca negocie, nunca tuve acuerdos con el poder, nunca desaparecí del escenario, nunca me hice a un lado. Más allá de lo que dijeron, nunca me hice enfermo, por eso estoy acá y porque las mediciones en las encuestas me dicen que tengo una gran aceptación entre la sociedad y por eso es que les pido nuevamente su confianza, quiero ser el candidato de Morena porque estoy seguro y tengo la capacidad de ser el próximo gobernador del estado”.

En Puebla es tiempo de consumar Cuarta Transformación

El precandidato al gobierno de estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció por impulsar de manera definitiva la Cuarta Transformación, dijo que se debe trabajar de la mano con los poderes del estado y con el gobierno federal, los que están haciendo bien las cosas para el beneficio de los ciudadanos.

Ante militantes de Morena, PT y PVEM, en Huejotzingo, el aspirante a gobernador afirmó que tiene la capacidad para gobernar, reunido con ciudadanos diputados locales y federales, así como miembros del Proyecto Nacional Ciudadano (PNC), organización afín a Morena aseguró que a nivel federal comenzó la Cuarta Transformación, pero es momento de que llegue a Puebla.  

“No soy, ni seré de esta actual clase política poblana, esa que es la mezcla de los regímenes priistas y panistas, enriquecida, obesa, acostumbrada a los beneficios, esto fue no ser parte de esa clase de política”, sostuvo.

Barbosa Huerta dijo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador está consumando acciones en beneficio de los ciudadanos, por lo que es necesario que en Puebla se siga esa línea y para ello es necesario ganar primero la batalla interna y luego la elección del 2 de junio.

“Me siento muy bien, vengo de un gran evento en Huejotzingo, ahora voy a otro, es parte de lo que nos comprometimos, no solo de pico me como un plato, estoy enrutado, estoy en contacto con la gente cerca de dos años, están las encuestas y me miden 3 a 1. Me siento con una enorme aceptación social y me siento capaz de dirigir al estado”, afirmó.

Cabe señalar que, en los eventos proselitistas, Miguel Barbosa Huerta estuvo acompañado de diputados locales y federales, quienes le refrendaron su apoyo.