El delegado nacional del Partido Verde, Jaime Natale Uranga, advirtió que las campañas de desprestigio en redes sociales orquestadas por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en contra de Miguel Barbosa, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Puebla, se deben a que su candidato Enrique Cárdenas Sánchez va en caída.

En entrevista, dijo que la estrategia digital encabezada por los operadores de Acción Nacional surgió porque Cárdenas Sánchez no sube en las encuestas y lo que se ve es que incluso pierde puntos y comienza a pelear el tercer lugar.

Manifestó que es una clara muestra de su desesperación, porque el abanderado no logra ganar la empatía de los poblanos y porque se desfonda de cara a la elección del domingo 2 de junio.

“Las redes sociales están invadidas de insultos en contra de nuestro candidato, ya sabemos que estos ataques son armados por el frente que encabeza el PAN y son una muestra de su desesperación porque Enrique Cárdenas resultó ser un fiasco, por eso atacan a Miguel Barbosa”, mencionó.

Expresó que, a diferencia de la elección pasada, en éstos momentos no se ven a los operadores trabajando en el interior del estado, mientras Luis Miguel Barbosa Huerta sigue recorriendo la entidad y, sobre todo, presentando su propuesta.

Jaime Natale también lamentó que los opositores estén basando su campaña en descalificaciones y no en propuestas que reclama la gente para tener una vida mejor.

El líder del Partido Verde dijo que Miguel Barbosa y todos sus aliados están apostados a privilegiar el diálogo y la reconciliación por el bien de la sociedad poblana y pidió a todos los actores políticos hacer a un lado las campañas negras.

Expuso que todos los involucrados en este proceso electoral deben privilegiar las propuestas y el diálogo, pues es lo que clama la sociedad en la víspera de la elección por el nuevo gobernador del estado.

Pacto de civilidad

Jaime Natale señaló que es necesario que los institutos políticos y sus candidatos signen un pacto de civilidad para hacer a un lado las descalificaciones, pues es importante que en este periodo ya no se siga polarizando a la sociedad.

“En el Partido Verde estamos dispuestos a signar un pacto de civilidad política, nosotros estamos convencidos que el mejor camino es el de las propuestas y el del diálogo abierto, ya estamos cansados de tanto ataque que no conduce a nada”, reiteró.

Dijo que el Partido Verde se suma al llamado de su candidato Miguel Barbosa Huerta, quien enfoca su campaña a la reconciliación y quien en todo momento ha pedido también ha pedido hacer a un lado las agresiones.
 
“El Partido Verde le apuesta a la reconciliación, en esta campaña deben predominar las propuestas y no lo insultos, lamentamos que nuestros opositores crean que con campañas negras van a ganar, pero no será así”.

Jaime Natale, quien la semana pasada fue designado nuevo dirigente en funciones, se ha desempeñado como presidente del Parrido Verde en Cholula, candidato a regidor por San Andrés, así como consejo estatal y nacional, además, ha participado en la conformación de estrategias al interior de su instituto político.