En la junta auxiliar de Azumiatla, el candidato de “Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo estar comprometido con el destino de los pueblos originarios de la capital poblana por ser el origen de los gobiernos auxiliares, además, ratificó su compromiso para devolver la dignidad a estas demarcaciones. 

“Dignidad que les fue arrebatada por el gobierno morenovallista cuando les quitó la administración de los pocos servicios que tenían para sobrevivir como junta auxiliar. Vamos a devolver los servicios que tenían y vamos a fortalecer sus gobiernos con una redistribución más equitativa del presupuesto”, destacó en compañía de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

De igual manera señaló que como gobernador electo regresará con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, a dar la cara para poner en marcha proyectos de desarrollo.
 
En su intervención, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo sentirse emocionada por el apoyo y acompañamiento hacia el candidato, quien ha hecho un trabajo muy importante al vencer las adversidades y límites que quisieron ponerle.
 
“Miguel es de los hombres que se superan ante la adversidad y por eso va a ser el mejor gobernador de Puebla”, subrayó Yeidckol Polevnsky.
 
La dirigente de Morena resaltó que en la política existen mezquinos que no ven a la gente ni tampoco se percatan de las carencias y menos de los compromisos.
 
Asentó que Miguel Barbosa y Andrés Manuel López Obrador son políticos probados, comprometidos con la gente, además, pidió a los poblanos promover el voto y cuidar las casillas a fin de evitar cualquier tropelía que los malos quieran hacer el día de la votación.
 
El mensaje de bienvenida de este a acto corrió a cargo de Claudia Rivera Vivanco, quien calificó a Barbosa Huerta de un gran luchador, que llegará al gobierno del estado para transformar a Puebla. “Que tu fuerza nos siga inspirando a todos”, dijo.
 
También hizo uso de la palabra el diputado local Gabriel Biestro quien señaló que hay un proyecto de transformación que apoyará a las juntas auxiliares, donde hacen falta muchos servicios. Calificó de gran oportunidad la elección del 2 de junio para impulsar un esquema de gobierno honesto y austero, al tiempo que exhortó a los ahí presentes a no confiarse y salir a votar desde temprana hora.
 
Entre los asistentes a este encuentro de campaña estuvieron los diputados locales Tonantzin Fernández, Leonor Vargas, Yadira Lira y José Juan Espinosa; los diputados federales Saúl Huerta e Ignacio Mier; los ediles auxiliares de San Baltazar Tetela, Guadalupe Tecola, Santo Tomas Chautla, San Pedro Zacachimalpa, San Francisco Totimehuacán, San Miguel Canoa, San Jerónimo Caleras, Romero Vargas y de la Resurrección; así como Emilio Salgado del PVEM y regidores del Cabildo de Puebla.